Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

La Junta reabrirá el centro del Ifapa de Bajo de Guía

  • El Gobierno municipal agradece a la Consejería de Agricultura y Pesca que atienda esta demanda del Consistorio

El centro del Ifapa, que se encuentra junto al Castillito de Bajo de Guía, lleva varios años cerrado.

El centro del Ifapa, que se encuentra junto al Castillito de Bajo de Guía, lleva varios años cerrado.

El Gobierno local ha informado que la Junta de Andalucía recuperará el centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) que se encuentra cerrado desde hace varios años junto al Castillito de Bajo de Guía.

Al informar de una reunión que el alcalde, Víctor Mora, ha mantenido con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, el Gobierno municipal ha explicado que el Boletín Oficial de la Junta publicó el pasado lunes una orden de "reorganización" de los distintos centros del Ifapa que hay en Andalucía. En la misma disposición, la Administración autonómica ha derogado una orden anterior, fechada en junio de 2010, por la que se creaba el centro del Ifapa de San Fernando. Así las cosas, "ahora Sanlúcar asume las funciones de los centros de Investigación y Formación Pesquera de Cádiz y de Formación en Seguridad Marítima y de Adiestramiento de la Flota de la localidad".

En el encuentro, el regidor sanluqueño agradeció al consejero que "haya atendido la petición" del Gobierno municipal sobre este asunto y, en general, su "sensibilidad con la ciudad". A la reunión, que se celebró en la sede de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, también asistieron el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, y representantes del sector pesquero del municipio.

Otro de los asuntos abordados en el encuentro fueron la situación de la chirla y los proyectos que pretende poner en marcha la Cofradía de Pescadores para contribuir a la mejora de este sector productivo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios