Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

'Cádiz, a pedir de boca', la nueva guía gastronómica de la provincia

  • Diputación lanza esta publicación con más de 600 lugares seleccionados por Pepe Monforte

El Patronato Provincial Turismo de la Diputación de Cádiz ha editado la nueva guía gastronómica de la provincia de bajo el título 'Cádiz, a pedir de boca'. La guía muestra más de 600 lugares imprescindibles para disfrutar de la buena mesa, de las vistas y de los productos locales más representativos.

Según informa el organismo provincial en una nota, la guía entiende la gastronomía en el sentido más rico, no limitada a restaurantes sino que incluye mercados, pastelerías, ventas, tiendas, panaderías y ultramarinos, entre otras propuestas.

La selección de contenidos de la guía ha corrido a cargo de Pepe Monforte, periodista especializado en gastronomía y editor del portal y el boletín de noticias 'Cosas de Comé'.

Con todo, el resultado es una guía que ofrece 609 propuestas, 240 novedades respecto a la edición anterior y 275 nuevas fotografías de toda la provincia.

Pepe Monforte certifica que el criterio para elegir los establecimientos de la guía no ha sido el 'marketing' sino el buen comer y ha agradecido el reconocimiento que tiene hoy la gastronomía de la provincia a todas las personas de las empresas que están en la guía.

La guía está estructurada por municipios, incluye una mapa de los tesoros, con los productos más emblemáticos de la provincia, y un calendario gastronómico con las principales fiestas populares, ferias, rutas, concursos y jornadas en torno a productos de temporada y a la gastronomía local.

La guía tiene como objetivo promover los productos de la tierra, la economía de proximidad, el apoyo a los productores locales, en línea con un turista que busca integrarse en el destino y conocer la cultura local.

El Patronato ha editado 5.000 ejemplares de la guía y se puede descargar online en la web del Patronato Provincial de Turismo. También se está traduciendo al inglés y al alemán para distribuirlas en estos idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios