paterna de rivera

Aficionados al flamenco dan un homenaje a Rufino de Paterna

El cantaor Rufino de Paterna posa junto al busto que su municipio le ha dedicado en una de las calles del pueblo.

El cantaor Rufino de Paterna posa junto al busto que su municipio le ha dedicado en una de las calles del pueblo. / manuel aragón pina

Miembros del Foro Flamenco de Conil se han desplazado a Paterna de Rivera, donde han querido dar un homenaje al cantaor Rufino de Paterna, que en estos días presenta su nuevo trabajo discográfico.

A la llegada a la población, fueron recibidos en el Ayuntamiento paternero por el alcalde, Alfonso Caravaca, que posteriormente les acompañó en ese homenaje realizado ante el busto que este artista local posee en esta localidad jandeña. También el regidor local les sirvió de guía para conocer los monumentos que el municipio ha dedicado a otros cantaores ya fallecidos como El Perro de Paterna, el Niño de la Cava y Dolores La Petenera.

La jornada culminó con un almuerzo de convivencia en el establecimiento del cantaor, donde se le hizo entrega de un ramo de flores a su esposa, a la que llevaron también un surtido de los productos que estos días se cosechan en las huertas de Conil ofrecido por la Cooperativa de Las Virtudes.

En el próximo mes de junio se pretende contar con este representante del flamenco en los actos que está organizando la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de las Virtudes, que agrupa al vecindario del diseminado de El Colorado y Barrio Nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios