Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El pasado domingo se consumó otro de los grandes crímenes del Carnaval de Cádiz: la ostionada.

Y lo digo por la masacre de ostiones que se vivió en San Antonio. Un ostión le dicen en Cádiz, pero se llama ostra portuguesa en España y Crassostrea o Gryphaea angulata en los libros.

Se exterminaron 500 kilos de ostiones, o sea un holocausto ostionero. En Suiza se ha prohibido que se metan en agua hirviendo las langostas vivas y en Cádiz, en la plaza de San Antonio, los carnavaleros se comen moluscos vivos y les dan muerte por masticación. Los aficionados al Carnaval comiendo ostiones son como los cocodrilos que salen en la tele después de comer devorando a las pobres cebras y ñús que van al abrevadero.

Y no digamos nada de los ostiones, primero los rajan con un cuchillo mohoso y cuando no los asesinan de un indiscriminado lengüetazo son castrados en vida con una cucharita. Terminan en el cubo de basura sufriendo una muerte lenta.

¿Y los verdes animalistas y ecologistas? ¿Dónde están los verdes? Los únicos verdes que reaccionan son los del honrado instituto, versión Seprona, que protegen nuestras costas del marisqueo ilegal.

Nos libramos de las corridas de toros y vamos por ahí sacando pecho por eso, pero masacramos ostiones y erizos.

¿No tiene nada que decir de esto el Pacma? ¿Por qué no reaccionan Agaden o Juan Clavero? ¿Cuando van a detener a Monforte por apología del ostionicidio?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios