N OS hemos llevado un chasco. La posible solicitud de anexión del poblado Doña Blanca a Jerez y su consiguiente separación de El Puerto no está teniendo el respaldo mediático que cabría esperar. Parece ser que interesan más los referéndum de Lombardía y Véneto, que son regiones prósperas y ricas. No como el poblado, que por no tener no tiene ni columpios. Parecía, en un primer momento, que se produciría una especie de rebelión en este enclave situado a los pies de la sierra San Cristóbal, en lo que hace tres mil años fue un importante puerto fenicio. Parecía que las paredes del poblado se iban a llenar de panfletos secesionistas y que en las escuelas se cantaría cada mañana el himno doñablanqueño 'Los labraores'. Se pensaba que la Policía Local tomaría las calles del poblado y cerraría su asociación de vecinos. Que sus tiendas se marcharían a la calle Larga. Que sus turistas cancelarían sus visitas y se irían a Valdelagrana. Que los balcones de El Puerto se llenarían de banderas verdiamarillas. Que los vecinos de Los Milagros harían boicot a los productos autóctonos de Doña Blanca. Que la prensa nacional se inundaría de críticas a la declaración unilateral de pedanía agrícola, y de análisis y artículos sobre su pasado colonial, su acento diferencial y su histórico abandono administrativo por parte del Ayuntamiento.

Puede que estén ya planeando un referéndum para la segregación y mantengan negociaciones con la alcaldesa de Jerez. Pero nada, a nivel público, no se ve reacción alguna. Ni un mísero chiste como respuesta. Ni un montaje fotográfico de esos tan graciosos que te mandan por whatsapp. Queda claro que el poblado no ha sabido llamar la atención como es debido, cuando lo más fácil habría sido, no sé, por ejemplo, esperar a que su equipo de fútbol diera el salto a la liga profesional.

Nosotros aquí, creyendo que se iba a montar la de san Quintín a lo Tarantino, y los demás, ahí, atentos a los triciclos eléctricos que van a usar en breve los barrenderos de nuestra metrópoli.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios