Es el ser o no ser. Es el año clave. En él, 2018, están depositadas todas las esperanzas de un gobierno que se juega todo en este año. Y con él, con el Gobierno, la incertidumbre de toda una ciudad que espera que todos estos proyectos pendientes cambien el rumbo socio económico de La Isla. Y parece que el año ha empezado con prisas y las obras, tan necesitadas, del Mercado Central (La Plaza) ha sido la salida para este posicionamiento que busca la alcaldesa para la ciudad. Aunque yo creo que "La Plaza" necesita algo mas que unas obras físicas.

Se espera mucho de esa serie de proyectos que se lleva trabajando desde el inicio de la actual legislatura y que ahora toca llevarlo a la práctica. Proyectos se pueden hacer muchos, pero lo importante es hacerlos realidad. Y estamos hablando de una serie de realizaciones que deben dar una nueva imagen de la ciudad. Una alternativa para la creación de un nuevo sistema sociocultural que origine un salto cualitativo de calidad y solvencia a la ciudad. Por primera vez, hay una alternativa a los viejos proyectos. Por primera vez no estamos hablando de lo mismo, de lo de siempre. Esta vez nos referimos a unos nuevos retos, nuevas inversiones para unos nuevos proyectos, para una planificación de ciudad distinta.

La alcaldesa habla de conseguir un posicionamiento de ciudad, yo hablo de adquirir una Marca de ciudad. El comienzo de las obras en la Magdalena (ya le tocaba eh) es el inicio de la estrategia EDUSI, para mí significa la obra mas importante de La Isla en muchos años, y que desarrollará toda la margen este de la ciudad, necesario para crear un turismo natural. Nunca ha habido un proyecto de actuación sobre el Parque Natural. El esperado Museo Camarón, la consolidación de la ruta de edificios históricos, la remodelación de la Plaza del Rey junto a la terminación de las obras del Ayuntamiento, son los ejes culturales en los que se puede avanzar para un reclamo cultural.

La playa es otra de las actuaciones anunciadas y proyectadas sobre los accesos, la creación del paseo, pendientes de empezar. Y la proyección sobre la industria digital nos debe llevar a la creación de un gran centro digital en el denominado(ahora) El Barco. Son proyectos nuevos que no nos debe dejar en el olvido actuaciones importantísimas en los terrenos que desafectó Defensa. Es importante para la ciudad darle uso industrial o comercial al antiguo Janer y a los Polvorines, que verlos en su abandono desde Bahía Sur junto a todo el margen de la Bahía, dan ganas de llorar.

Pero ya es importante poder hablar de otras cosas. Dicen los expertos que lo importante es planificar y definir políticas y estrategias. No se si los Reyes, a los que les pedí todo esto, lo traerán durante este año. Pero lo importante, como reflejo, es que existe un proyecto de ciudad desde el inicio de la legislatura. Una política que se sabe a dónde nos quiere llevar, lo que se quiere conseguir. Y esta es la base, junto a un liderazgo fuerte y controlador sobre un equipo, para conseguir los objetivos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios