Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Un curioso jugador del Cádiz, cuya historia recoge Epaminondas en su galería de jugadores ilustres, fue Lucas. No se sabe bien cómo llegó al Cádiz, pero un día se incorporó a los entrenamientos. Entrenó muy mal. Bueno, era la primera vez con un grupo nuevo. El siguiente entrenamiento fue peor, y el tercero no mejoró nada. El entrenador preguntó qué le pasaba y Lucas respondió: "es que eso de entrenar de día…".

Lucas dejó de contar para el entrenador. No iba convocado, pero una jornada en la que hubo muchos lesionados y sancionados, fue al banquillo por primera vez. A falta de media hora salió a jugar. Fue un espectáculo. Él solo cargó con el peso de todo el equipo, organizaba las posiciones, repartía el juego, driblaba y marcó tres goles. La afición coreaba su nombre. Los titulares de la prensa deportiva decían: "ha nacido un ídolo". Nadie entendió por qué no le habían alineado antes. El entrenador le preguntó por qué jugaba así y entrenaba tan mal. Lucas fue claro: "es que el partido era de noche y…".

El siguiente partido también fue de noche y Lucas salió de inicio. Jugó aún mejor. Los equipos europeos pedían referencias. Pero Lucas solo jugaba bien de noche.

Si el partido era con sol, estaba apagado, sin correr, torpe y pedía el cambio a los pocos minutos. La afición le llamó Vampiro Lucas.

Durante los entrenamientos, si un jugador sufría alguna herida y sangraba, le decían a Lucas que no se acercara, que se le podría despertar su sed de sangre. También hacían bromas con el ajo y con los eclipses.

Al final Lucas dejó Cádiz y piensa Epaminondas que acabó por Laponia, buscando las noches más largas. También opina que, aunque hayan pasado ya tantos años, Lucas debe seguir vivo porque los vampiros son inmortales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios