Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hace una semana, los portuenses nos levantamos de otra manera. Así lo viví al menos. Los medios de comunicación se hacían eco de una agradable, dulce y plácida noticia: 'Javier Ruibal ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2017, según ha anunciado este miércoles 4 de octubre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte'. Ni más ni menos. A veces lo justo tarda, pero llega.

Y de momento, aquel miércoles, me pongo de pie como movido por un resorte. Recuerdo aquella infancia en La Puntilla, donde la familia Calero y la mía compartíamos espacio sobre la arena, entre casetas de rayas.

El trabajo constante de nuestro paisano Ruibal y la inspiración que se instala en la bahía, entre retamas, pinos y la salada claridad de Alberti; lleva hasta cotas mágicas el nombre de El Puerto. Y de su mano, de la mano del trovador, de ese rapsoda de la Grecia Antigua, hemos acompañado -a veces con cierta indolencia-, su andar, siempre en búsqueda de un color nuevo, una expresión nueva, una proposición diferente.

La historia se repite cada año, mientras recorre el mundo con su música, hatillo a la espalda. Nosotros, los portuenses, satisfechos esta vez, debemos animar a todo aquel que contribuye con su tesón y trabajo a engrandecer nuestra cultura. De amar, en este caso lo cercano, a través de la cadencia.

Ante el compromiso de Ruibal, de hacer un buen trabajo sin atajos, de permanecer y sentirse entendido, de dedicar el premio a su público, ese que le encontró y le abrazó, me sumo a la certeza del escritor inglés Lawrence Durres: "Una ciudad es un mundo si amamos a uno de sus habitantes".

Bajo las casetas y los toldos, ahí en la arena de la playa La Puntilla, donde -a decir de Javier- todos nos conocíamos y donde se podía ser feliz con una arropía o un polo de limón. Enhorabuena, amigo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios