Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Una pena. Una gran oportunidad la perdida por el alcalde de nuestra querida ciudad de Cádiz. González Kichi perdió la oportunidad de ser el primer alcalde en la historia que sale cantando en las tablas del Falla como miembro de una agrupación. Actuaba su comparsa, la de Bienvenido me dicen, y el alcalde, en vez de salir de punta defendiendo el repertorio, estuvo sentado en el palco municipal como un edil de las Fiestas Típicas.

Una pena. Hubiera sido un hito histórico en nuestros festejos. Un acontecimiento de mayor trascendencia que la salida de la burguesía con Los Dedócratas, o que la presencia del Carnaval en el Liceo de Barcelona. Un alcalde de Cádiz participando como comparsista en el Concurso del Falla nos hubiera garantizado una magnífica propaganda y demostrado al mundo la seriedad de nuestra fiesta.

Solamente el actual alcalde lo podía haber hecho. Carlos Díaz en el escenario del Falla hubiera dado el tipo de tenor de la Schola Cantorum. Mi Teófila es muy animada, pero es más de grupo de puretas vestidas de flamenca.

Una pena, ya les digo. Comprendo que salir en una comparsa de las buenas necesita horas de ensayo. Pero, francamente, no creo que por estar unas horas fuera de la Alcaldía se pierda carga de trabajo en los astilleros, regresen más tarde los jóvenes que emigraron a Castellón o continúen los desahucios.

Una pena que Kichi no pisara las tablas del Falla y que siga dando el cante desde San Juan de Dios.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios