Cultura

Toni Hill y Paco Lobatón acuden hoy a su cita con la Feria del Libro

  • Los autores presentan esta tarde sus últimos títulos en el Baluarte de Candelaria

  • Entre los actos del día, también se incluyen citas con Benítez Reyes, Jesús Cañadas o David B. Gil

El Fenómeno Javier Castillo.  El joven escritor arrasó este jueves en la Feria del Libro de Cádiz, donde presentó su exitosa novela ‘El día que se perdió el amor’ (Suma de Letras), que va por 70.000 ejemplares vendidos desde enero. Durante el concurridísimo acto, que fue presentado por la periodista Virginia León, también habló de su primera obra, ‘El día que se perdió la cordura’, que ha vendido 200.000.

El Fenómeno Javier Castillo. El joven escritor arrasó este jueves en la Feria del Libro de Cádiz, donde presentó su exitosa novela ‘El día que se perdió el amor’ (Suma de Letras), que va por 70.000 ejemplares vendidos desde enero. Durante el concurridísimo acto, que fue presentado por la periodista Virginia León, también habló de su primera obra, ‘El día que se perdió la cordura’, que ha vendido 200.000. / Lourdes de Vicente

Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero y Juan José Téllez serán los encargados de abrir mañana las citas en el Baluarte de Candelaria. Así, a partir de la una de la tarde, los escritores protagonizarán un encuentro en el que realizarán una lectura conjunta de poemas.

Ya por la tarde, a las cinco y media, tendrá lugar la presentación de las novedades de Carmona en Viñetas y algo más tarde, José Luis Vidal entrevista a la joven dibujante Ana Oncina, la autora de las populares entregas de Croqueta y empanadilla, cuya obra se caracteriza por unas creaciones de corte tierno en las que refleja situaciones cotidianas.

A las 18.30, el escritor Toni Hill realiza una retrospectiva de su obra acompañado de la periodista Pilar Vera. Toni Hill (Barcelona, 1966) comenzó en el mundo de la edición traduciendo a autores como Glenway Wescott o Jonathan Safran Foer. Con su primera novela, El verano de los juguetes muertos -en la que presentaba a los lectores la figura del inspector Héctor Salgado- consiguió un gran éxito de ventas. Hill continuó la trilogía de su personaje con Los buenos suicidas y Los amantes de Hiroshima. En Los ángeles de hielo, su última novela en librerías, Toni Hill recrea la Barcelona de principios de siglo en una historia de mimbres góticos con remembranzas a Wilkie Collins y Jane Eyre -precisamente, uno de los clásicos que el autor ha traducido al castellano-.

A las 19.30, los escritores Jesús Cañadas y David B. Gil hablarán -en compañía de Fran Chaparro- de ese imposible que parece ser escribir de temas no prototípicamente gaditanos, y triunfar entre un público no eminentemente gaditano, bajo el epígrafe Cádiz, más allá de sus fronteras. David B. Gil (Cádiz, 1979) saltó al éxito editorial con la novela de corte futurista Hijos de un dios binario (2016). Su novela autoeditada El guerrero a la sombra del cerezo , situada en el Japón del siglo XVI -y publicada en 2017 por Suma- fue finalista del Premio Fernando Lara de Novela. David B. Gil continuó su inmersión en el país asiático con la publicación de Shakunin.

Por su parte, Jesús Cañadas (Cádiz, 1980) publicó en 2011 su primera novela, El baile de los secretos, a la que siguieron títulos como Los nombres muertos y Pronto será de noche. El año pasado vio la luz Las tres muertes de Fermín Salvochea: una novela de misterio con el Cádiz decimonónico como escenario y el alcalde anarquista de la ciudad como referente.

Por último, a las 20.30 horas, Paco Lobatón presentará Te buscaré mientras viva (Aguilar): un libro en el que se reúnen catorce testimonios de familiares que han sufrido la desaparición de un ser querido. Lobatón charlará con el también periodista Oscar Lobato.

Además, la jornada de mañana contará con numerosas actividades orientadas al público infantil y juvenil. A lo largo del día, el patio de la fortaleza acogerá encuentros con distintos dibujantes y actividades de autoedición.

A las 12.00, la librería-papelería Plastilina organiza el taller Cuaderno de Trucos, con la lectura coeducativa del álbum del mismo título de Raquel Lucas: una lectura que estará acompañada de imágenes y sonido, donde el público será el máximo protagonista de la actividad.

También al mediodía, Puppets desarrollará su taller de marionetas y Sara Cano presenta La heroína de 6A (Penguin Random House). A las 13.00 horas, tendrán lugar en el patio Cuentos con pompas de jabón.

A las 18.00 horas, Sara Cano ofrecerá una serie de Microcuentos, mientras que a las 19.00 horas, Jordi Bayarri pondrá en marcha una sesión de cómic en vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios