Cultura

García Larrondo, La Gotera de Lazotea y Rosario Toledo, candidatos a los Lorca

  • Tres gaditanos nominados en los VI premios que otorga la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía ha anunciado en estos días a los nominados a los VI Premios Lorca, entre los que se encuentran el dramaturgo portuense Juan García Larrondo, la bailaora gaditana Rosario Toledo y el grupo jerezano La Gotera de Lazotea. Unos premios, en los que colabora la Fundación Sgae, que tienen como mayores aspirantes a las obras Luces de bohemia, con 11 nominaciones, Así que pasen cinco años y Duelo a muerte del Marqués de Pickman , con 8 y Lorca, la correspondencia personal y Val del Omar sin fin, que atesoran 6 nominaciones.

Para obtener el premio a Mejor Autoría Teatral, el escritor Juan García Larrondo, nominado por su Bendita Gloria que llevó a escena el grupo teatral gaditano Albanta, tendrá que vencer a Lola Ruiz, por Val del Omar sin fin de Licaón Teatro, Pablo Díaz, por Souvenir de Factoría Echegaray, y a Selu Nieto, por La última boqueá de Teatro a la plancha.

En el caso de Rosario Toledo, para salir ganadora del premio Intérprete Femenina de Danza Flamenca de la gala que por primera vez se celebra en Granada, el día 11 de abril, se tendrá que imponer a Anabel Veloso, por Delicatessen de Anabel Veloso Compañía, Asunción Pérez Choni, por D2 de David Pérez y Asunción Pérez Choni, Chloé Brûlé, por Naufragio Universal de Marco Vargas y Chloe Brûlé y Nieves Rosales, por Dido y Eneas de SilencioDanza. Hay que recordar que la gaditana está nominada por su trabajo en Amazonas de Andanzas-TNT, un espectáculo que también opta al premio de Mejor Espectáculo Flamenco en los VI Premios Lorca.

La veterana compañía jerezana La Gotera de Lazotea optará también a otro de los galardones, al premio Espectáculo para la Infancia y Familiar por su obra Garbancito en la barriga del buey. Junto a ella, Contando jorobas, de Búho Teatro, El desván de los hermanos Grimm, de Escenoteca, Historia de una semilla, de La Maquiné y Lola Caracola, de Al-Alba componen la lista de nominados a esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios