Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gran Premio de España · MotoGP

La conquista de Stoner

  • El australiano supera a Jorge Lorenzo y gana por primera vez en Jerez en una carrera del Mundial · Dani Pedrosa sigue fiel a su cita con el podio y acaba tercero

Casey Stoner se quitó al fin la espina que tenía clavada en Jerez, un circuito que no le gusta como él mismo se ha encargado de hacer constar en algunas ocasiones. El australiano sólo había ganado en el trazado jerezano, y de eso hace ya más diez años, en el Campeonato de España.

Ayer, al fin, pudo quitarse ese amargo sabor subiendo a lo más alto de un podio que estaba vetado para un australiano desde 1996, cuando Mike Doohan, en aquella mítica carrera contra Álex Crivillé, se impuso tras la invasión de pista de los aficionados.

Stoner sale de Jerez a cuatro puntos de Lorenzo. El mallorquín acabó segundo y con problemas en el neumático trasero. Montó un compuesto blando pensando en que la pista no se secaría pronto pero salió el sol y esta vez el ‘lorenzo’ no fue su aliado. Tercero fue Dani Pedrosa, que no faltó a su cita con el podio jerezano. Desde que subió a la categoría MotoGP no se baja del cajón aunque esta vez se tuvo que conformar con el tercero.

Casey Stoner dominó la carrera a partir de la segunda vuelta. Ni sombra del síndrome compartimental del antebrazo derecho del que se ha venido quejando durante los últimos días. Tras decidir no salir al warm-up para conservar neumáticos, el australiano, que partía quinto, hizo una buena salida y en la segunda vuelta ya se había colocado primero arriesgando en Dry-Sack mientras que por detrás Lorenzo le recriminaba a Dovizioso una maniobra que casi le manda a la tierra en esa misma y siempre peliaguda curva.

A partir de entonces, Stoner impuso su ley, marcó un ritmo de 40 bajo que sólo pudo seguir Jorge Lorenzo mientras que por detrás Pedrosa se metía en una innecesaria pelea con Cratchlow y Hayden de la que le costó salir varias vueltas.

Parecía que Lorenzo estudiaba los movimientos de la Honda de Stoner, a cada vuelta más inestable. A falta de cinco, el mallorquín se acercó a tres décimas y lo intentó en uno de los puntos clave como es Dry-Sack pero entró colado y Stoner lo aprovechó para aumentar su distancia. Tocaba intentarlo de nuevo pero el sol había secado totalmente la pista y a esas alturas el compuesto duro de Stoner se comportaba con más fiabilidad que el blando de Lorenzo. Así, el campeón del mundo en 2010 decidió que era mejor conservar 20 puntos que perderlo todo y cejó en su empeño. Por detrás, Pedrosa aguantó bien a Cratchlow y firmó un tercer puesto magnífico para sus intereses.

Hubo otros muchos duelos en la carrera de MotoGP. Álvaro Bautista realizó una carrera sensacional rubricándola con una sexta posición que debe reforzarle en cuanto al futuro. Hayden, que salía en la primera línea de parrilla, se tuvo que conformar con la octava posición. Justo después entraba un Valentino Rossi que sigue con su calvario particular y a renglón seguido Héctor Barberá, con el que mantuvo un bonito duelo durante toda la carrera. Mientras, Aleix Espargaró fue el primer piloto con las CRT.

Clasificación oficial del Gran Premio de España de MotoGP:

 

G.P. España MotoGP (27 vueltas, 119,421 kmts.):

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V)                 45:33.897 a 157,253 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)            a       0.947

.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V)             a       2.063

.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1)            a       2.465

.5. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1)         a      18.100

.6. Alvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)          a      21.395

.7. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)             a      28.637

.8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici)         a      28.869

.9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici)      a      34.852

10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici)       a      35.103

11. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1)                a      38.041

12. Aleix Espargaró (ESP/ART)                     a    1:12.728

13. Danilo Petrucci (ITA/IODA)                    a    1:18.669

14. Mattia Pasini (ITA/ART)                       a    1:29.142

15. Iván Silva (ESP/BQR)                          a    1:32.478

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios