Desafío secesionista en Cataluña

La Guardia Civil bloquea más de 140 webs de apoyo al 1-O por orden del TSJC

  • La ANC replica su portal en otro dominio después de que la Benemérita la desactivase.

Captura de la imagen que sustituye la interfaz de las webs desactivadas por la Benemérita. Captura de la imagen que sustituye la interfaz de las webs desactivadas por la Benemérita.

Captura de la imagen que sustituye la interfaz de las webs desactivadas por la Benemérita. / M.G.

Comentarios 1

La Guardia Civil ha bloqueado más de 140 webs de apoyo a la consulta ilegal, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del alto tribunal catalán del pasado sábado que autorizaba al instituto armado a bloquear las páginas que apoyaran la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

En las páginas bloqueadas aparece en pantalla el emblema de la Guardia Civil y el mensaje: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición judicial".

Pese a que la página oficial de la Asamblea (www.assemblea.cat) ha sido bloqueada, esta plataforma independentista ha abierto una nueva web, que permanece activa esta mañana (www.assemblea.eu), según ha podido comprobar Efe.

Lo ha anunciado la entidad este martes en un apunte de Twitter, en el que también han publicado el mensaje "#HolaDictadura" junto a un vídeo irónico.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha dicho que presentarán una denuncia por el bloqueo este martes ante los Mossos d'Esquadra porque es un hecho que "atenta a la libertad de expresión y a la libertad política".

La actuación de la Guardia Civil se enmarca en una resolución de la magistrada de la Sala Civil y Penal del TSJC Mercedes Armas, que instruye la causa derivada de la querella de la Fiscalía contra el Govern en relación con el 1-0, que autorizó al instituto armado a bloquear las webs que enlazaran con las páginas de Internet que faciliten datos sobre cómo votar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios