El Puerto

La riqueza melódica del Barroco a través de 'Giulio Cesare' de Handel

  • La ópera basada en la historia romana y egipcia llega al teatro municipal Pedro Muñoz Seca mañana domingo a las 19:30 horas

Cartel promocional de la ópera Giulio Cesare de G.F. Handel.

Cartel promocional de la ópera Giulio Cesare de G.F. Handel.

Venganza, amor y lucha de poderes confluyen en la ópera Giulio Cesare in Egitto del compositor G.F. Handel, considerado uno de los mejores de su tiempo. La obra, basada en el libreto del italiano Nicola Francesco Haym, ha sido producida por el centro de estudios musicales Bravissimo Music Lab en colaboración con alumnos y profesores del IES Pintor Juan Lara y se estrenará este domingo en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Un conjunto de ilusión y ganas de aprender que se remontan al año 48 a.C, durante la guerra de Alejandría, época en la que transcurre la representación. "Creemos de vital importancia la convivencia en un ambiente de trabajo con artistas de nivel profesional que sirvan de ejemplo y transmitan su experiencia", comenta Jorge Enrique García Ortega, contratenor que encarna a Giulio Cesare junto a la soprano Cristina Bayón, intérprete de Cleopatra, ambos protagonistas.

Bravissimo Music Lab junto al IES Pintor Juan Lara producen esta propuesta teatral

Los profesionales de Bravissimo Music Lab han aportado la técnica vocal, la preparación psicológica de los personajes y la fonética italiana, mientras que los estudiantes del Bachillerato de Artes escénicas, Música y Danza y del dedicado a las Artes Plásticas, Diseño e Imagen, se han encargado de los efectos especiales, el planteamiento de decorados, la figuración o el vestuario. Este último ha contado con la creatividad de la diseñadora Mónica Bobo.

Toni Ramos como Ptolomeo, Ángeles Ángel en el papel de Cornelia o José de Haro en la piel de Curio conforman un elenco profesional que acoge diversas voces reconocidas en el panorama internacional de canto histórico.

La ópera aúna la escenografía de Bacharte, coordinada por Juan Carlos Benigno y las coreografías de los principiantes del IES Pintor Juan Lara. "Para una completa formación artística, sin duda es importante la implicación en proyectos serios con un enfoque exigente y profesional", explica Jorge Enrique García, director y profesor de Bravissimo Music Lab. Asimismo, las entonaciones del coro formado por alumnos habilidosos y el claustro de profesores de esta escuela de canto, y las melodías de la orquesta Barroca, procedente de la misma, ofrecerán al público durante dos horas una experiencia cargada de expresión musical.

La aclamada ópera que se estrenó en 1724 en Londres, sigue viva en esta versión que pretende servir como punto de apoyo para la formación de los jóvenes.

Los interesados podrán adquirir sus entradas por 20 euros en tickentradas.com, en la Escuela Bravissimo de Cádiz y en la tienda Malamúsica de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios