Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Susto en un velero junto al espigón de La Puntilla

  • El tripulante de la embarcación tenía serias dificultades para gobernar el mismo, debido al fuerte viento y las malas condiciones del mar

  • Finalmente quedó encallado junto a la orilla y su ocupante pudo desembarcar sin daños

La embarcación, encallada junto al espigón. / ANDRÉS MORA

Sobre las seis de esta tarde se recibía un aviso de un velero con serios problemas junto al espigón de la playa de La Puntilla, en El Puerto. Dentro del barco había una persona que tenía dificultades para gobernar el barco, debido al fuerte viento y a las malas condiciones del mar. La embarcación estaba aproximadamente a cinco metros de la orilla, a merced del viento.

Un agente de policía ayuda a subir por las rocas al tripulante del velero. Un agente de policía ayuda a subir por las rocas al tripulante del velero.

Un agente de policía ayuda a subir por las rocas al tripulante del velero. / Andrés Mora

Hasta la zona llegaron agentes de la Policía Local y se avisó a Salvamento Marítimo, de manera que finalmente la nave pudo encallar  junto a la orilla y desembarcar su tripulante sin daños.

Se trata de un velero de unos 19 metros de eslora  y con la ayuda  recibida el ocupante pudo desembarcar por la propia orilla. La embarcación presentaba algunos daños, ya que se golpeó en varias ocasiones con las rocas del espigón, aunque finalmente el barco quedó varado y todo quedó en un susto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios