Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Charla sobre el abandono de animales en el Centro Andaluz

  • Responsables de varias protectoras ofrecieron datos sobre los animales atendidos en Andalucía

Una imagen de la charla ofrecida en el Centro Andaluz de El Puerto.

Una imagen de la charla ofrecida en el Centro Andaluz de El Puerto.

El Centro Andaluz de El Puerto centró su último acto en el problema del abandono de animales. El encuentro congregó a un público muy sensibilizado con este asunto. Mary Sánchez Tey, responsable de la asociación protectora Uprocanes, se encargó de exponer a los invitados las crudas cifras sobre el abandono animal, con más de 137.000 animales recogidos por las protectoras en 2015 entre perros y gatos.

Por su parte Lourdes Garrido, presidenta de la asociación protectora Dog Planet, explicó el trabajo realizado por dicha protectora, constituida en marzo de 2014, rescatando a 200 animales y encontrándole un nuevo hogar 150 de ellos, incluso en el extranjero. Tan solo en Andalucía más de 90.000 animales fueron abandonados, según indicó Tey, quien anunció además que a lo largo del mes de febrero se abandonarán más de 50.000 galgos en España al terminar la temporada de caza, "un hecho que terminará provocando la saturación des las protectoras", denunció.

La presidenta del Centro Andaluz, María neto, cerró el acto agradeciendo las intervenciones de las ponentes, también agradeció la participación del público asistente y felicitó a los miembros del Centro Andaluz que han colaborado en la organización del acto. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de recalcar "la utilidad de estas charlas en la concienciación y sensibilización de los ciudadanos en estas despreciables prácticas" y "la necesidad de una mayor implicación de las administraciones competentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios