deporte base competición de baloncesto masculino y femenino y fútbol mixto

La Copa Covap, más que deporte

  • La Isla acoge el fin de semana la fase final de este torneo que ha recorrido las ocho provincias andaluzas en los últimos meses

  • Hasta 24 equipos participan en esta cita educativa y familiar

Cavada, Madrañal, Gordillo y Romero (de i. a d.), en la presentación de la Copa Covap en el centro de congresos de San Fernando.

Cavada, Madrañal, Gordillo y Romero (de i. a d.), en la presentación de la Copa Covap en el centro de congresos de San Fernando. / román ríos

La Copa Covap llega a San Fernando este fin de semana para conocer qué equipos serán los ganadores de este evento que va más allá del deporte. En la presentación ayer en La Isla responsables de la empresa, su padrino, Rafael Gordillo, y dirigentes municipales destacaron su vertiente saludable, al tratar los hábitos alimenticios con los jóvenes deportistas participantes del torneo y sus padres.

Entre 10 y 12 años tienen los chicos y chicas que componen los equipos que han disputado desde enero, en cada una de la provincias andaluzas, esta competición de baloncesto masculino y femenino y de fútbol mixto. Mijas, Viator, Huetor Tájar, Linares, Pozoblanco, Espartinas, Bonares y Guadalcacín (una pedanía de Jerez) son las localidades que han acogido las fases preliminares en las que se clasificó un equipo por modalidad de cada provincia. Un vídeo resumía el desarrollo de estas citas con imágenes de los partidos, declaraciones de padres satisfechos por los beneficios para sus hijos -mejora de la psicomotricidad, de las habilidades sociales o de la salud-, de una jugadora que hacía referencia a la importancia de la alimentación, de la nutricionista que destacaba el interés mostrado por los pequeños y sus padres o de un entrenador que calificaba la copa como "uno de los mejores torneos en los que he estado" por el tema educativo y el tratamiento de la autoestima, cuestión en la que se había incidido este año en los talleres de la psicóloga. Después de estos meses a San Fernando llega un total 24 equipos. En total se calcula el desplazamiento de unas 4.000 personas, incluido personal de la organización, los patrocinadores, los técnicos, los jugadores y los padres.

Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, en el pabellón en el caso de los encuentros de baloncesto y en el Estadio Iberoamericano de Atletismo para el fútbol. Comenzarán el sábado a las 18.45 horas para prolongarse a lo largo de la tarde cada media hora hasta el último encuentro de las 20.15 horas. Las semifinales serán el domingo por la mañana a las 9.30 y 10.00 horas, con la disputa de los partidos para decidir el resto de puestos a lo largo de la mañana y antes de la hora fijada para las finales: a las 12.00 horas el fútbol y el baloncesto femenino, y a las 12.30 horas el baloncesto masculino.

Sonia García, responsable de comunicación de la Copa Covap, agradecía a la ciudad que acogiera esta cita, que alcanza su sexta edición y que se creó con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil; también la implicación de las federaciones andaluzas de Baloncesto y Fútbol. Gordillo, que lleva ya seis años como padrino de este evento que organiza Jofran Eventos, reconoció que le había llamado desde el principio la atención "los valores que transmite, las clases que dan a los niños de nutrición". El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, mostró su satisfacción por que la ciudad sea sede de un evento deportivo y familiar que es sinónimo de "responsabilidad corporativa social", en referencia a la labor de la compañía. La alcaldesa, Patricia Cavada, también alabó esa apuesta y destacó el trabajo que realiza el Ayuntamiento para acoger este tipo de iniciativas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios