DEPORTES

El gaditano Carlos Coello, campeón mundial WKN de Muay Thai

  • Consigue el título en Ponferrada al derrotar a los puntos al portugués Joao Gonçalves

Carlos Coello posa tras el combate con el cinturón de campeón mundial y una bandera del Cádiz Carlos Coello posa tras el combate con el cinturón de campeón mundial y una bandera del Cádiz

Carlos Coello posa tras el combate con el cinturón de campeón mundial y una bandera del Cádiz

El deportista gaditano Carlos Coello se proclamó la pasada madrugada campeón mundial WKN de Muay Thai, arte marcial también conocido como boxeo tailandés por ser ese país asiático la cuna del mismo. El triunfo lo consiguió en una velada con varios combates de Muay Thai y K1 que tuvo como escenario la localidad de Ponferrada, hasta donde acudió en autocar un grupo de aficionados de nuestra provincia que apoyó con sus gritos de ánimo al que hace escasos días fue elegido mejor deportista del año de la capital gaditana.

Coello, que con anterioridad había sido campeón internacional WBC y que reside en Tailandia desde hace varios años, derrotó en la pelea por el cinturón mundial WKN al portugués Joao Gonçalves, al que resultó imposible imponer su estilo europeo basado en los puños pues su adversario frenó sus intentos con un excelente juego de piernas para más tarde lograr que prevaleciera su estilo tailandés. El veredicto final de los jueces fue de victoria a los puntos para Coello tras los cinco asaltos de tres minutos reglamentarios.

Con este éxito, Carlos Coello cumple la promesa que le hizo a su madre poco antes de que esta falleciera. Le dijo que algún día se proclamaría campeón mundial y así lo ha hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios