Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Duelo de tangos en lo más alto

  • Los coros de Julio Pardo y Fali Pastrana se miden en la cuarta función de cuartos. El cuarteto de Gago y 'Ciudadano Zero' de Tino Tovar, enormes

Escuchar en una misma sesión de cuartos a los coros de Julio Pardo y Fali Pastrana es como ver un Madrid-Barça en cuartos de Copa del Rey. Dos de los grupos más laureados de la modalidad en los últimos años miden fuerzas en una fase que ya es de todo o nada. El duelo de tangos es protagonista en una sesión en la que también brillaron el cuarteto de Gago y las comparsas de Los Majaras y de Tino Tovar. 

Dio primero 'The Cádiz Gospel Choir', que abrió la función con buenas letras. Julio Pardo acabó "muy contento" con la buena reacción del público y señaló que "he disfrutado como un enano". Sobre su emparejamiento con 'El amanecer', el corista comentó que "son dos coros que están siempre en la pelea y eso motiva", aunque ve "cuatro o cinco coros muy igualados". Para ganar su duelo particular, el coro de Pardo y Rivas lanzó una "de las mejores letras que tenemos", el tango que comparaba el terrorismo de ETA con el paro. Su idea, como siempre, es ir a ganar, "pero si otro tiene un repertorio mejor que nosotros, pues mejor para el Carnaval", finalizó. 

Antes de que el coro de Pastrana diera la réplica con sus letras en esta particular batalla, el teatro disfrutó con las comparsas 'Las que viven como reinas' y 'Llámame Jesús' y rió con ganas con el cuarteto de Gago, que la formó en su segundo pase en el Concurso. Un repertorio de altura y un remate de tema libre con un Gago desatado que acabó en el foso de prensa muriendo por Cai, al estilo comparsista. Un espectáculo. 

Tras el descanso llegó el turno del coro de Pastrana, unos gallos peleones que agradecen, en palabras de su director, un cartel "con dos coros fuertes". José Manuel Pedrosa acabó muy contento el primer día, "una toma de contacto" que se saldó con una gran respuesta por parte del público, "pero eso ya pasó y hay que luchar la batalla de hoy". 

Aunque ya se piensa en ellos como finalistas y candidatos al primer premio, el director de la agrupación prefiere ir paso a paso y, como los entrenadores de fútbol, afronta cada pase "pensando solo en el partido del domingo". En esa lucha ve a "cuatro coros fuertes, aunque todavía hay que escuchar las letras y alguien siempre puede sorprender". 

El coro de Pastrana fue la estrella de la segunda parte de la función... con permiso del 'Ciudadano Zero' de Tino Tovar. La comparsa trajo letras de altura, plenas de poesía y contenido, como todo su repertorio, y toma posiciones de cara a los premios. Lo que queda va a estar calentito, calentito. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios