Cádiz

Los profesionales del hospital muestran su indignación con las agresiones

  • Trabajadores del centro sanitario y el equipo directivo se concentraron ayer en el Puerta del Mar

Un instante de la concentración de ayer en la entrada del Puerta del Mar.

Un instante de la concentración de ayer en la entrada del Puerta del Mar. / Germán Mesa

En torno a medio centenar de personas se concentraron ayer a las 13:00 horas en la entrada del Hospital Puerta del Mar en señal de repulsa contra la agresión sufrida el pasado jueves por tres médicos de la Unidad del Dolor del centro.

El acto, que duró quince minutos, fue convocado por los sindicatos y se unieron profesionales y todo el equipo directivo del hospital, que portaba un cartel con el lema "Porque cuidamos de ti; porque te curamos; porque trabajamos las 24 horas, los 365 días del año para que tú y los tuyos tengáis salud. El respeto es fundamental en nuestro día a día. ¡No a las agresiones!".

Al acabar la concentración, el director gerente del Puerta del Mar, Fernando Forja, insistió en el mensaje de repulsa transmitido oficialmente el día anterior, cuando se produjo la agresión. Además, quiso transmitir su "apoyo absoluto" y el de todo el equipo directivo del centro hacia los profesionales agredidos. "Estamos indignados con esta situación", concluyó.

Por su parte, el delegado del Sindicato Médico manifestó que los sindicatos que tienen representación en el Hospital Puerta del Mar se habían unido para convocar este acto porque todos "condenamos cualquier tipo de agresión y violencia ejercida contra el personal que trabaja en los centros e instituciones sanitarias".

Cabe recordar que el suceso se produjo el pasado jueves, cuando un paciente entró vociferando en las consultas de la Unidad del Dolor y se abalanzó contra uno de los médicos. Otros dos facultativos acudieron a separar al agresor, resultado los tres médicos lesionados, con contusiones en distintas partes del cuerpo, y uno de ellos con una muñeca dañada. Personal de seguridad consiguió contener al hombre, que profirió insultos y amenazas hacia los profesionales de la Unidad. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios