Cádiz

"A Teófila y al PP no se le caen los anillos por estar en la oposición"

  • Martínez zanja el debate y tiende la mano al gobierno "en todo lo que sea bueno para Cádiz"

"A Teófila y al PP no se le caen los anillos por estar en la oposición"

"A Teófila y al PP no se le caen los anillos por estar en la oposición"

El Partido Popular quiso ayer "dar por zanjado" el debate sobre la posibilidad de que se plantee una moción de censura en el Ayuntamiento. Y lo hizo por medio de su líder municipal, Teófila Martínez. La exalcaldesa se refirió ayer a este asunto "alentado por algunos" -dijo-, entendiendo que el equipo de gobierno utiliza este tipo de circunstancias como "excusas para salir indemnes del fiasco de gestión que están realizando al frente de la ciudad y del escarnio de no cumplir sus promesas, sobre todo con los más desfavorecidos de la ciudad". "El alcalde cree que eso le hace mártir, pero no cuela", añadió.

Por eso, insistió en que el planteamiento ya expuesto el día anterior por el portavoz en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, "da por zanjado el debate". Ese planteamiento contempla que para una posible moción de censura el PP exigiría que los partidos proponentes (PP, PSOE y Ciudadanos, para que salgan las cuentas) tendrían que formar el nuevo gobierno y que sería el PP quien ostentara la Alcaldía, como ganador de las elecciones municipales.

"No somos tan vulnerables políticamente como pare creernos que el PSOE, que es el responsable de lo que está pasando, vaya ahora a promover una moción para que gobierne el PP", afirmó Martínez al respecto, dando bastante poca credibilidad a esa posible moción que en los últimos días ha vuelto a plantearse con fuerza en San Juan de Dios.

Frente a eso, la exalcaldesa insistió en el mensaje de que su partido está centrado en realizar una oposición constructiva. Y quiso aclarar que "a Teófila y al PP no se nos caen los anillos por estar en la oposición". "Hemos hecho por esta ciudad lo que no ha hecho nadie. ¿Y que lo que hemos hecho es mejorable? Claro, pero que vengan y lo demuestren", esgrimía Martínez, que quiso recordar el escenario que se encontró cuando llegó a la Alcaldía en el 95 y los proyectos que se han desarrollado en la ciudad durante sus veinte años de gobierno. "Nadie habla de la ciudad que nos encontramos y de los logros que hemos hecho cuando gobernamos", dijo.

"Desde el PP queremos dejar muy claro que no vamos a perder ni un minuto en jueguecitos políticos interesados. Nosotros estamos en la oposición porque el PSOE quiso", sentenció Teófila Martínez, que además lanzó una mano tendida a Podemos y su equipo: "el PP va a colaborar con el gobierno en todo lo que sea bueno para la ciudad". "Pero no vamos a colaborar en chapuzas", advirtió también.

Por tanto, con la opción de un relevo en el gobierno de San Juan de Dios bastante relativizada en el día de ayer por quien fuera alcaldesa de la ciudad, en el PP aseguran estar en un período de contacto permanente con asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad "tomando buena nota de lo que pasa, para que cuando acabe la legislatura podamos tener una radiografía clara de la ciudad". "Estamos trabajando para recuperar la ciudad en las elecciones de 2019", concluyó Teófila Martínez, descartando así cualquier otra opción de que el PP pueda volver a gobernar el Ayuntamiento hasta las próximas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios