Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

6.000 firmas piden ya la Medalla de Oro de Cádiz para el Monstruo Espagueti Volador

  • Una propuesta en change.org pide este reconocimiento para la deidad del pastafarismo

El Monstruo Espagueti Volador, deidad del pastafarismo.

El Monstruo Espagueti Volador, deidad del pastafarismo.

La concesión por parte del Ayuntamiento de Cádiz de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario con motivo del 150 aniversario de su proclamación como Patrona de la localidad, que salió adelante en el pleno del pasado viernes con los votos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos y Por Cádiz Sí se Puede y la negativa de Ganar Cádiz en Común, sigue dando que hablar. El apoyo del alcalde, José María González, y su grupo a esta propuesta ha llamado la atención de buena parte de la prensa nacional, al chocar con el discurso de laicidad y la apuesta por la separación de política y religión que promueve Podemos. Por Cádiz Sí se Puede, en cambio, decidió refrendar esta iniciativa presentada al Pleno por el PP, al estar avalada por 6.000 firmas de personas y entidades de la ciudad. 

Una nueva propuesta presentada en la plataforma change.org pretende aprovechar la senda abierta por la Virgen del Rosario para que otra entidad religiosa, ni más ni menos que el Monstruo Espagueti Volador, deidad del pastafarismo, también sea reconocido con la Medalla de Oro de Cádiz. Esta iniciativa, creada por Félix García Omella, logró en un día 3.000 firmas y hoy ya casi alcanza las 6.000, las mismas que las presentadas por diversos ciudadanos y asociaciones para que la Patrona recibiera este honor. 

La petición viene acompañada de un comunicado explicando los motivos de la iniciativa: 

"Los pastafaris solicitamos al alcalde de Cádiz Kichi conceda la medalla de oro de la ciudad a nuestro gran Monstruo Espagueti Volador.

Creemos que si de verdad existe algún ser que merezca los mayores agradecimientos y honores este debiera ser el único creador de la Tierra y de los grandes volcanes de cerveza, inspirando a la humanidad en el deleite gastronómico tallarinesco.

Conforme a su propio evangelio no pasa nada porque no se crea en él, respetando los infieles, pero la religión pastafari representa a una comunidad de ciudadanos muy amplia, y actualmente ya ha sido reconocida como tal en Holanda y Nueva Zelanda, y todos somos conscientes de lo importante que todos respetemos las creencias religiosas de cada cual. Nosotros las de los demás, y los demás, la nuestra.

Entendemos que si desde unas instituciones públicas se favorece con honores a los símbolos o representaciones sagradas de una religión como la católica se produciría un agravio comparativo y acto discriminatorio hacia cualesquiera de las otras miles que existen incluida la nuestra si elevando a la alcaldía una solicitud en idénticos términos que la de los católicos esta fuera rechazada.

Es por ello que atendiendo con respeto a nuestra fervorosa fe y buen hervor tallarinesco, con su sazonado condimento, honre Kichi a Monesvol lustrando sus dos albóndigas con la medalla de oro de Cádiz.

Ramén, hermanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios