El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El 'Elcano' se podrá visitar antes de iniciar su nuevo crucero de Instrucción

  • El buque de la Armada española tiene previsto iniciar su 90º crucero de instrucción el domingo 11 de febrero en Cádiz.

El próximo 11 de febrero a las 12.00 horas, el Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' efectuará la salida oficial del XC Crucero de Instrucción desde el muelle Ciudad del Puerto de Cádiz, en donde el buque permanecerá atracado desde la tarde del día 7 de febrero.

Durante su estancia en el Puerto de Cádiz, habrá jornadas de puertas abiertas: el jueves 8 y viernes 9 de 15.30 a 18.30 horas, y el sábado 10 de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

Además, el jueves 8 a las 13.30, el Comandante del buque y los guardiamarinas serán recibidos por el Alcalde de Cádiz en el Ayuntamiento de la ciudad, y el viernes 9 a las 09.45 se hará una ofrenda floral en el Panteón de Marinos Ilustres (San Fernando), para homenajear a los marinos que dieron su vida por España. Ese mismo día 9 a las 11.00, habrá un recibimiento de hermandad en la Iglesia del Carmen.

El domingo 11 a las 09.30, previo a la salida del 'Juan Sebastián de Elcano', se celebrará una misa en la Iglesia Conventual de Santo Domingo a la que asistirá el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón y los guardiamarinas. Una vez finalizada la misa, aproximadamente a las 10.20, los guardiamarinas trasladarán en procesión la imagen de La Galeona desde el templo dominico hasta el Buque Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios