Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ya es "libre" para acabar la obra del Teatro de Verano

El Teatro del Parque en una imagen tomada en el verano de 2023.

El Teatro del Parque en una imagen tomada en el verano de 2023. / Germán Mesa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la resolución definitiva del contrato de las obras de la segunda fase del Teatro del Parque, consiguiendo su "rescate" después de estar un año paradas, según explicó el alcalde Bruno García. 

El primer edil destacó que "somos libres para sacar a concurso el 30 por ciento de la obra que queda. Por un lado el pliego de la obra y por otro el de equipamiento artístico"

García anunció que "a partir del 15 de abril se iniciará el expediente para la licitación", con cuatro meses para la adjudicación "y dos o tres meses para la ejecución". El alcalde reconoció que el proyecto del teatro de verano "no está en los tiempos que hubiésemos querido, pero esperemos que esté listo lo antes posible". 

Recordar que en abril de 2021 se adjudicó la obra a la empresa Avanza Solution Projets por algo más de un millón de euros para esta segunda fase, que se tendrían que haber hecho en diez meses. A pesar de que en el año 2022 se realizó una ampliación del plazo para acabar la obra en agosto de ese año, éstas quedaron paralizadas.

En agosto del pasado año se realizaron inspecciones para comprobar que no se estaba avanzando y eso derivó en el inicio del expediente de resolución del contrato que ahora finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios