Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Santa Elena procesiona desde San Francisco

La hermandad de Santa Elena realizó ayer tarde su salida procesional desde la iglesia de San Francisco de Asís, donde tiene su sede canónica.

La corporación -erigida canónicamente hace un par de años- recorrió las calles de la feligresía arropada por un gran ambiente cofradiero, que acompañó al cortejo en todo momento. Fue el punto final a unos cultos que se iniciaron en la tarde del miércoles anterior y que ayer, a mediodía, culminaron también con la función religiosa que ofició el párroco del templo.

El cortejo -alegre y juvenil, como siempre- contó con el acompañamiento musical de la banda de música de la hermandad del Nazareno.Además, una cuadrilla de hermanos se encargó de llevar el paso con la imagen de la santa en su recorrido por La Isla.

La hermandad de gloria estrenó en la tarde de ayer la talla del canasto lateral del paso que se está realizando en los talleres isleños de Juan Carlos García Díaz, autor también de la talla de la titular.

La corporación -la primera hermandad que sale a la calle tras la Semana Santa ya que la imagen del Patrón San José no consiguió realizar su salida procesional el pasado 1 de mayo a causa de la lluvia- llevó a la imagen de Santa Elena hasta las calles del centro, donde los isleños disfrutaron del cortejo procesional que representa el hallazgo de la Santa Cruz y que, ayer, puso la nota cofradiera al cierre de un atípico mes de mayo mariano que dará paso al Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios