Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP apuesta por la iniciativa privada para el desarrollo de Punta Cantera

  • Loaiza presentó su propuesta que contempla uso turístico, empresarial y residencial

La iniciativa privada debe entrar de lleno en el desarrollo de los terrenos de Punta Cantera. Así lo expresó ayer el candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, en una comparecencia en la que explicó pormenorizadamente cuáles son sus planes para la zona. De esta manera, afirmaba ayer, los 285.000 metros cuadrados que contempla el suelo, tendrán el futuro asegurado toda vez que él se convierta en el alcalde de la ciudad y Mariano Rajoy en presidente del Gobierno. "El bloqueo en la zona no va a tardar en solucionarse mucho más de año y medio, por lo que tenemos que tener preparada una solución", incidía poco antes de entrar en materia.

De esta manera, Loaiza explicó que en la zona colindante a la costa, que es de Dominio Público Marítimo Terrestre y que por tanto tiene muy limitado su desarrollo, la idea de los populares es habilitar los distintos polvorines para actividades de índole cultural, ya sea mediante la creación de museos o de espacios de ensayo para las bandas de música. Justo detrás, en la primera franja explotable, la idea es que puedan construirse unos lagos naturales que también puedan usarse como piscina en los meses de verano. El alcaldable popular apuntó incluso a la idea de un Spa en esa zona, que acompañaría al equipamiento hotelero que también contemplan en ella.

Junto a estas actividades, el proyecto de esta formación también incluye la construcción de viviendas, en torno a unas 1.500, de las cuales la gran mayoría fueran de protección oficial. Y junto a estas viviendas, dos edificios singulares que señalarían definitivamente este terreno como zona idónea para su utilización. Por un lado, una torre, cuyo uso fuera de parque de negocio e incluso residencial, y en cuya cúspide pudiera instalarse un mirador.

Por otro, un auditorio de gigantescas proporciones, "no tenemos una instalación así en la ciudad ni en la Bahía, y actuaría como reclamo", afirmó. El mismo tendría capacidad para un máximo de 10.000 personas que se repartirían en un espacio de 17.000 metros cuadrados. Loaiza incluye además la posibilidad de instalar un centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios