Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Costas da el visto bueno a una rampa para piraguas en La Magdalena

  • La iniciativa parte del club de piragüismo, que la planteó a la Demarcación con la ayuda del PSOE

La Demarcación de Costas en Cádiz ha dado su visto bueno a una de las iniciativas planteadas por el club de piragüismo San Fernando Kayak (SFK) para impulsar la práctica de este deporte en las aguas del caño de Sancti Petri. Se trata de la adecuación de una rampa en el paseo marítimo de La Magdalena que facilitará el embarque de las piraguas, una maniobra que actualmente tiene mucha dificultad e impide el acceso de las personas con movilidad reducida a este deporte.

Aunque sencilla, la actuación reviste de gran importancia porque puede ser una de las iniciativas que más ayuden a fomentar la práctica del piragüismo en la ciudad así como la utilización recreativa del entorno natural de La Isla.

La cuestión fue abordada en el transcurso de una reunión que los integrantes de la directiva del club deportivo mantuvieron recientemente con el PSOE isleño y su portavoz, Fernando López Gil. Este primer encuentro, en el que la formación quiso conocer las aspiraciones y proyectos inmediatos de la entidad, derivó en una segunda reunión en la Demarcación de Costas en la que los socialistas actuaron de intermediarios.

Según informó el propio PSOE, Costas ha otorgado su visto bueno a la propuesta siempre y cuando la iniciativa de su ejecución parta del Ayuntamiento y, por ende, tanto la iniciativa como el uso de la citada rampa tengan un marcado carácter público ligado a la práctica deportiva, no privado.

Los socialistas señalan que, una vez salvado este escollo, llega ahora el momento de financiar la propuesta, una cuestión que debería acogerse al presupuesto municipal. Para ello, el PSOE llevará al próximo Pleno de la Corporación municipal una iniciativa en este sentido.

"El coste que pueda tener la construcción de una rampa de estas características es muy escaso máxime si tenemos en cuenta la repercusión que la misma puede tener en el deporte y la promoción de la ciudad -afirmó el portavoz, Fernando López Gil- estamos convencidos del apoyo del Ayuntamiento a esta inciativa que abre las expectativas al uso y disfrute del entorno natural isleño y posibilita que La Isla comience a mirar al mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios