San Fernando

56 casetas y mucha diversión

  • La proclamación de las salineras que se celebrará esta noche en el Parque -un espectáculo que arropará la copla de María de los Ángeles Marín y Sara de la Cruz- marcará el inicio de la Feria del Carmen

La Isla se prepara para dar hoy la bienvenida a la Feria más larga de los últimos años. Siete intensas veladas de fiesta que arrancarán esta noche con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial de La Magdalena y que culminarán el proximo domingo con el broche de oro más típico: el espectáculo de fuegos artificiales.

Una Feria que llegará marcada por los preparativos del Bicentenario de Las Cortes que la ciudad conmemorará por todo lo alto el próximo año y que, en el avance de la programación extraordinaria que se ha dado a conocer, hace ya mención expresa al papel predominante que estas fiestas tendrán durante el mes de julio del 2010.

Unas fiestas con una programación oficial que insistirá en las exitosas convocatorias de años anteriores, como los espectáculos taurinos y los ecuestres, que con la colaboración de la Asociación Hípica de La Isla pasarán a ser diarios y añadirán incluso, en la última jornada de la feria, un concurso de enganches, jinetes y caballos que se ha bautizado con el nombre de Cortes de La Isla de León.

Y todo comenzará hoy en el parque Almirante Laulhé a las nueve de la noche con el evento que desde hace años se ha convertido en el punto de partida oficial de la Feria del Carmen y de la Sal, el acto de proclamación de las salineras, cita obligada en el inicio de las fiestas que, esta vez, contará con el acompañamiento musical de las estrellas isleñas del popular programa de Canal Sur Televisión Se llama copla: María de los Ángeles Marín y Sara de la Cruz.

Junto a ambas artistas de San Fernando actuarán otros compañeros del programa, también jóvenes promesas de la canción española como Joaquín Saez y María del Carmen Abad -de Córdoba- y Patricia García, de Sevilla.

El espectáculo -que arrancará tras la ceremonia de proclamación de las nueve salineras de la Feria, imposición de las bandas y elección de la salinera mayor de 2009- tendrá una duración aproximada de hora y media y contará con un conocidísimo repertorio que hará las delicias de los amantes del género con exitosas coplas como Los tientos del reloj, Francisco alegre, Romance de Zamarrilla o Como a nadie te he querío, entre otras.

Además, se prevé una coral de los cinco jóvenes artistas juntos para cerrar el espectáculo que dará esta noche la bienvenida a una nueva Feria de La Isla. Los chicos contarán con música en directo dirigida por Eufrasio Molina, el mismo que se encargó de la dirección de la orquesta en los programas de tarde de Canal Sur. Diseñadores andaluces como la sevillana Margarita Freire o la isleña Noelia Bértalo, entre otras, serán las encargadas del vestuario.

Posteriormente, la comitiva municipal se desplazará al recinto ferial de La Magdalena para encender el alumbrado e inaugurar la Caseta Municipal. La fiesta ya habrá empezado entonces en las 56 casetas de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios