San Fernando

La guardería de San Carlos tiene asignada ya una partida económica

  • Los próximos presupuestos generales recogen la construcción de este centro

Los presupuestos generales del Estado para el próximo año contemplan, entre otras iniciativas, la construcción de un centro infantil en las instalaciones militares de San Carlos, en San Fernando. Lo hacen a través de una partida económica asignada para la ejecución de dichas obras.

En este anuncio se basa la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Mamen Sánchez, para afirmar que la nueva guardería entrará en funcionamiento a lo largo de 2009 y vendrá a sustituir a las antiguas dependencias de La Carraca, demasiado viejas y en desuso en sus últimos años de funcionamiento.

La diputada socialista ha señalado que La Isla es una de las seis ciudades españolas elegidas donde se pondrá en funcionamiento este centro infantil durante el próximo año y precisamente fue aprobada la semana pasada en el Consejo de Ministros.

Según las informaciones que han trascendido hasta el momento, el Ministerio de Defensa se encargará de la construcción del centro y la gestión estará a cargo de la Administración competente.

Mamen Sánchez, con datos del proyecto por delante, ha dicho que "este centro infantil dispondrá de seis aulas, contará con 84 plazas, siendo hasta ahora la guardería con más plazas que hasta ahora ha ofertado Defensa".

Con este tipo de centro lo que se pretende, añade Sánchez, es mejorar la conciliación de la vida personal y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas, en especial de las mujeres, favoreciendo no sólo su incorporación sino también su permanencia en el Ejército. De hecho, la iniciativa de construir una guardería en terrenos del extinto Cuartel de Instrucción y Marinería (CIM) se incluye en el marco de un plan de conciliación laboral en el marco de las FAS.

La diputada socialista ha recordado que, con la que se va a ubicar en San Fernando, son ya dos las guarderías en establecimientos militares con las que cuenta la provincia de Cádiz, ya que desde el año 2005 viene funcionando un centro infantil en la Base de Rota, que dispone de seis aulas y con plazas para 80 niños en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios