Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Voluntarios concienciados

  • Jóvenes scout portugueses participan en las tareas de limpieza del Parque Natural por la zona del caño Sancti Petri subidos en kayak

Voluntarios del Parque Natural, del grupo scout Eryteeia y de Islakayak se encargaron ayer de limpiar el caño de Sancti Petri, frente al recinto ferial de La Magdalena, subidos en kayak. "La feria ha acumulado mucha suciedad en el Parque Natural, así como en el paseo marítimo, por eso nos ha parecido oportuno realizar esta actividad", comenta Francisco Garri, responsable de Islakayak.

Los voluntarios scout presentes en esta iniciativa forman parte de un programa de intercambio con otros grupos de Portugal. La actividad propuesta desde el Parque Natural y desde Eryteeia, contando con la coordinación de Islakayak, tenía entre sus objetivos mostrar a estos chicos el Parque Natural Bahía de Cádiz, divulgando el cuidado al medio ambiente a la vez que se divertían haciendo ejercicio.

Desde bien temprano, los voluntarios iban preparando sus embarcaciones, prestadas por la Escuela de Piragüismo Islakayak, para comenzar las labores de limpieza. "Otro de nuestros objetivos ha sido la concienciación a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente", añadía el responsable de la Escuela. Los chicos se han quedado impresionados por la belleza del enclave natural.

Luis Calderón, presidente del grupo Eryteeia, quiso agradecer la colaboración de las entidades participantes y destacó la importancia de las actividades con la naturaleza para concienciar a los jóvenes de lo vital de mantener limpio el mundo que nos rodea: "Tenemos que dejarle a las nuevas generaciones un mundo más sano y más limpio como herencia".

Maite Lebrero, concejala de Espacios Naturales, también presente durante la actividad, agradeció a los chicos voluntarios la colaboración y la entrega que han mostrado durante los ejercicios de limpieza del entorno. Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de cuidar al medio ambiente. "Igual que cuidamos nuestras casas, hay que limpiar nuestro entorno porque es de todos. Es esencial concienciar a la ciudadanía desde la infancia, para conservar la naturaleza", destacó la edil del PA.

Un total de 65 jóvenes scout portugueses y otros 15 voluntarios han sido los encargados de recoger unas 60 bolsas de basura además de rescatar del fondo del caño un carrito de compra. "Se encuentran muchas cosas en el fondo del caño, aunque algunas por su tamaño no podemos sacarlas desde un kayak", aseguran los responsables de la actividad. "No era el mejor día porque la marea no acompañaba, era demasiado corta, pero esta actividad la volveremos a repetir", asegura Garri.

Al finalizar la actividad medioambiental, los scout de intercambio disfrutaron de unas clases prácticas sobre los kayak. Cursos de técnica de paleo, cursos de seguridad y un amplio paseo por el caño Sancti Petri sirvió para recompensar toda una mañana de limpieza de una de las riquezas que posee esta ciudad, su Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios