San Fernando

Un encuentro de voluntariado ambiental sin 'Los Jartibles'

  • La entidad conservacionista rechaza la invitación de la Junta a la jornada de reconocimiento por no ser "participativa"

La asociación conservacionista Los Jartibles de la Bahía ha anunciado que no asistirá al encuentro de entidades medioambientales que ha convocado hoy la Consejería de Medio Ambiente en el Centro de Visitantes. La razón es que el colectivo lo considera poco participativo, al no contar con foros para el debate o el análisis en el que puedan tener voz estos grupos medioambientales.

"Se nos invita a asistir y no a participar, que sería lo lógico tratándose de voluntariado cuya base es la participación", se quejan en el comunicado emitido. Ni una comunicación, ni un debate, ni una mesa redonda para que participen los asistentes para que puedan expresar sus experiencias, opiniones y sugerencias, añaden al respecto.

Según explican, el encuentro, con el se conmemora 20 años de voluntariado ambiental, se ha encargado a una empresa privada, "cuando la Consejería dispone de medio suficientes para hacerlo por sí misma y contando con la colaboración de las entidades, que siempre están dispuestas a implicarse de manera altruista en todo lo que tenga que ver con el voluntariado medioambiental", insisten.

Los jartibles de la Bahía, informan, no están dispuestos simplemente a asistir a este acto, unas jornadas sobre el papel del voluntariado, para estar "sentado en una silla escuchando o realizando algunos de los talleres que se ofertan". Esperan, eso sí, que en el futuro se organicen estos encuentros contando con las asociaciones, y fomentando la participación activa de entidades y voluntarios.

Desde Medio Ambiente se ha convocado un acto al que están invitados más de 40 colectivos por el 20 aniversario del programa de voluntariado ambiental , que pretenden sirva de reconomiento. Habrá una visita a la salina El Estanquillo, una cata de sal y comida salinera y talleres de cosmética con algas, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios