Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Oneto, vicepresidente de la Fecoam

  • La Federación Gastronómica Andaluza incluye en su directiva al cocinero isleño

El cocinero y crítico gastronómico isleño José Oneto ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la Fecoan, la Federación de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas de Andalucía. Junto a Manuel Piedrahita, que ha sido elegido presidente de la nueva junta directiva, el autor de Memorias de una Isla de olores y sabores, libro que ha promocionado la cocina isleña más tradicional por toda Andalucía, asumirá el puesto de segundo de a bordo de esta federación gastronómica, que ya el año pasado -en gran medida, a iniciativa del propio José Oneto- llevó a cabo en San Fernando su segundo congreso sobre cocina andaluza, un evento que se ligó a los actos conmemorativos del Bicentenario de las Cortes.

El célebre cocinero isleño, conocido también por sus programas de televisión y radio, ejercerá también como responsable de comunicación y de relaciones institucionales de la entidad.

Dos gaditanas compartirán con José Oneto responsabilidades al frente de la directiva. Se trata de Ángeles Gallego, presidenta del grupo grastronómico El Almirez, y Pilar Acuaviva, relaciones públicas de la Asociación de la Prensa Gastronómica de Andalucía. Manuel Ruiz Torres, investigador gastronómico de la cocina de 1810 y 1812 actuará también como delegado de la federación en la provincia.

La entidad se encuentra ya inmersa en los preparativos de la tercera edición de su congreso gastronómico que de La Isla dará el salto en 2013 a la localidad almeriense de Vera.

El conocido cocinero isleño mostró su satisfacción por su nombramiento como vicepresidente de la Fecoam en la última asamblea general ordinaria que celebró la asociación y recordó que el papel que desarrolla esta entidad, la única que integra colectivos tanto gastronómicos como enológicos de toda la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios