Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un acuerdo para fomentar la integración laboral

  • Estudiantes del CRMF-Imserso realizarán prácticas en Afa Vitae

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (CRMF-Imserso) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Afa Vitae firmaron ayer un convenio de cooperación educativa para fomentar la integración sociolaboral de los estudiantes con discapacidad.

Así, gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades isleñas, los estudiantes del CRMF-Imserso podrán realizar prácticas en Afa Vitae, lo que supone un paso muy importante para el pleno desarrollo de los usuarios de este centro, ya que se les prepara para una futura incorporación al mundo laboral.

El periodo de prácticas laborales comenzará el próximo 1 de marzo y se prolongará hasta el 31 de mayo, a razón de cuatro horas diarias.

Según el convenio rubricado ayer, la finalidad principal de esta iniciativa es que las personas con discapacidad, física o sensorial, puedan conocer de primera mano el funcionamiento de la administración, sus métodos, el contenido de su trabajo y la organización del mismo, todo ello como complemento práctico de la formación de los estudiantes con discapaciadad, favoreciendo de esta forma su integración.

Por lo pronto, una alumna, María José Sucino, ya recibe formación en el curso de administración pública, en la modalidad de telefonista y recepcionista, existiendo la posibilidad -ofrecida por el Ayuntamiento de San Fernando- de ampliar esta oferta formativa a otros alumnos del centro que puedan estar interesados.

El acuerdo de cooperación entre los dos colectivos de San Fernando ha sido formalizado por Concha Mayoral, directora del CRMF-Imserso, y Mari Pepa Rodríguez, presidenta de Afa Vitae.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, el CRMF-Imserso San Fernando recibió la certificación AENOR como reconocimiento de su gestión según la norma UNE en ISO 9001:2008, lo que acredita de manera formal la calidad del servicio que prestan a sus usuarios. La certificación AENOR redunda en beneficio de esta institución isleña, pues genera un valor añadido a su destacada labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios