El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

jornada mundial de la juventud Preparativos para el vía crucis diocesano del 14 de agosto

"Nos honra representar a La Isla"

  • Prendimiento llevará el San Fernando más cofrade hasta Cádiz el 14 de agosto para participar en el vía crucis diocesano

La hermandad isleña del Prendimiento participará el próximo domingo, 14 de agosto, en un vía crucis organizado por el Obispado de Cádiz y Ceuta con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se desarrollará en Madrid, con la visita del Papa Benedicto XVI, y en el que procesionarán imágenes titulares de cofradías de toda la Diócesis.

El hermano mayor de la cofradía con sede canónica en la parroquia de San José Artesano, Rafael López Carrillo, afronta los últimos preparativos para una ocasión histórica que llevará a esta popular hermandad de La Isla a procesionar por las calles de Cádiz. Sin lugar a dudas, será una imagen insólita. Y para la cofradía, todo un motivo de orgullo.

López Carrillo ha explicado a este periódico cómo llegó la propuesta del Obispado para participar en este encuentro en Cádiz con la imagen titular de la cofradía del Martes Santo isleño. "A primeros de julio, recibimos en los despachos del director espiritual de la parroquia la visita del delegado episcopal de Juventud, cuya propuesta de escoger a la imagen de Jesús en su Prendimiento para representar en el vía crucis la segunda estación fue acogida por todos los miembros de la junta de gobierno con sorpresa y satisfacción, se trataba de un momento histórico", declaró entre sonrisas el hermano mayor de la corporación.

La intención de los organizadores de este acto diocesano pretendía en un principio la participación de dos cofradías de La Isla en el vía crucis del 14 de agosto. Se pensó entonces en Medinaceli y en la Oración en el Huerto. Ambas descartaron la propuesta por razones internas (una está inmersa en obras en la casa de hermandad y la otra tiene el paso en plena ejecución en unos talleres en Sevilla), lo que convirtió al Prendimiento en la única representante de La Isla en el encuentro gaditano.

Desde la hermandad se estudió la propuesta del Obispado, aunque resalta el hermano mayor que "no teníamos justificación para decir que no, tampoco era necesario hacer una consulta a los hermanos". "Estamos al servicio de la Iglesia y al Obispo Antonio Ceballos le debemos mucho las hermandades isleñas, sobre todo la del Prendimiento", apuntó López Carrillo.

Poco a poco los enseres de la hermandad serán transportados a Cádiz. El martes, la talla de Jesús del Prendimiento viajará hasta la ciudad vecina, donde permanecerá expuesto al culto en la parroquia de Santa Cruz, sede canónica desde donde realizará su salida procesional. Rafael López ha agradecido la "hospitalidad prestada por la parroquia de Santa Cruz", donde el titular de la cofradía será venerado "en un altar privilegiado a los pies del Medinaceli gaditano".

Entre las novedades, la hermandad estrenará el 14 de agosto los nuevos candelabros del paso de misterio, realizados por el sevillano Manuel Guzmán Fernández.

En el seno de la cofradía ha causado también gran sorpresa el ofrecimiento de la agrupación musical Virgen de las Lágrimas para acompañar a Jesús del Prendimiento. "Nadie esperaba que Lágrimas volviese al Prendimiento", comenta el hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios