Provincia de Cádiz

El sindicato de la Policía Local denuncia diversas carencias

  • El Ayuntamiento ha emprendido una campaña para dar a conocer un nuevo número de la Jefatura

El mensaje "Movistar le informa que no existe ninguna línea en servicio con esta numeración", repetido en dos ocasiones y seguido de unos pitidos que cortan la comunicación es lo que se encuentran los ciudadanos de Barbate cada vez que intentan comunicarse con la Jefatura de la Policía Local a través del número 956 43 10 09, un hecho que ha sido denunciado por el Sindicato de la Policía Local de Barbate, a través de su portavoz Ángel José Albalate.

Este agente de la Policía Local ha explicado que cuando entró de servicio hace unos días, vio que había un nuevo aparato telefónico en la Jefatura, pero que nadie les había comunicado que la línea por la que en los últimos años han recibido las llamadas.

Así expone que esto ocurrió durante un fin de semana en el que se produjeron varios incidentes, a los que no pudieron acudir al no ser informados con el vecindario hasta que algunos vecinos, ya desesperados de llamar, decidieron acudir en persona a la Jefatura para poner los hechos en conocimiento del agente de guardia y poner así prestar la ayuda requerida, en un caso concreto un accidente de tráfico.

Este agente, en representación de este mismo sindicato ha expuesto también que la Guardia Civil ha denunciado e inmovilizado uno de los vehículos del servicio de limpieza al tener caducado el seguro obligatorio, que según Tráfico, está caducado desde el 18 de diciembre de 2009.

Las carencias de la Policía Local también pasan por la falta de cobro de sus nóminas, y de las cantidades adeudadas por el Ayuntamiento en concepto de horas extras, que ya ascienden a 156.000 euros, teniendo algunos agentes pendientes de cobrar hasta 9.000 euros.

Otras de las denuncias puestas en conocimiento por este sindicato se refieren a la falta de agentes, ya que en la actualidad son 45 efectivos para cubrir tres turnos diarios siete días a la semana, lo que ha llevado a precisar de la ayudas de voluntarios de Protección Civil para controlar algunos puntos de los recorridos de las procesiones de Semana Santa o la procesión magna vivida hace unos días, y en la que también ayudaron los miembros de Protección Civil de Vejer.

Luisa Picazo, concejala de Participación Ciudadana, informaba ayer que han puesto en marcha una campaña informativa de los nuevos números de teléfono, 956 06 36 09 y 956 43 38 00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios