Provincia de Cádiz

El levante puede impedir esta noche que los barcos regresen a Marruecos

  • Los pescadores creen que la subida del combustible encarecerá los precios

La veintena de barcos de cerco con posibilidad de faenar en Marruecos a partir de mañana viernes 1 de abril ya han recibido las licencias que les autorizan acudir al caladero marroquí durante los próximos tres meses.

Esta es la primera vez que saldrán a faenar tras la prórroga del anterior acuerdo y tras la culminación de la parada técnica de dos meses a la que ha sido sometido el caladero alauita, por lo que se regresa con las mejores perspectivas, según apuntó Tomás Pacheco, que es el presidente de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros y armador del pesquero Playa Yerbabuena.

Según expuso ayer, "las perspectivas son las mejores del mundo, ya que era lo que deseábamos, que se renovara el acuerdo, en este caso lo han ampliado, aunque con el inconveniente de los costes, ya que ha subido el precio del gasoil".

Pacheco se mostraba esperando, en encontrar la pesca deseada y saber cómo les tratan los mercados. Así apuntó que "por la calidad del pescado en Barbate, el tema de precios se mantiene, aunque cuando llegamos a la lonja el pescado no tiene el precio que debiera, bien por la comercialización de terceros países, bien por el pescado que viene de Marruecos, por muchas cuestiones". Este empresario y pescador, cree que "los costes se van a disparar por el precio del gasoil, por lo solo les queda aguantar".

La salida al mar está prevista para la madrugada de esta noche del jueves al viernes, aunque esta navegación dependerá de las condiciones climatológicas, ya que se anuncia fuerte temporal de levante a partir de esta tarde.

Según apunta Pacheco, la previsión es salir esta noche a partir de las doce, una decisión que está a la espera de confirmar las informaciones meteorológicas que apuntan la llegada de un fuerte temporal de viento a partir de la tarde.

Pacheco cree que ahora no habrá que pasar nuevamente la inspección técnica en Marruecos, sino que quedarán a la espera de recibir las citaciones correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios