Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ni rastro de nuevas ofertas por parte de empresas a los ex Delphi

  • Los sindicatos critican "la desaparición" de este asunto de la Dirección General de Empleo de la Junta · Ayer mismo se suspendió una reunión con Bahía Competitiva

Dos semanas antes de que comenzase la nueva etapa formativa para los más de 500 ex empleados de Delphi que quedan por recolocar, sindicatos y Junta de Andalucía alcanzaron otro compromiso: poner en marcha reuniones en Cádiz a través de Bahía Competitiva, con un doble objetivo. Por una parte, realizar un seguimiento más cercano a los problemas de este colectivo y, en segundo lugar, dar a conocer las posibles ofertas de empresas que se pusieran en contacto con este organismo.

De hecho, antes de comenzar esa fase, los sindicatos aseguraron que Bahía Competitiva les había anunciado que antes de iniciarse los nuevos cursos, muchos serían llamados por empresas que habían mostrado su interés. Se dijo, incluso, que ni siquiera comenzarían los cursos que ahora imparte la Universidad de Cádiz (UCA) porque serían formados por dichas empresas.

Transcurridas más de tres semanas desde que se iniciaron esos nuevos planes de formación, los sindicatos denuncian ahora que no se ha producido ni un sólo llamamiento por parte de Bahía Competitiva ni de esas nuevas empresas.

Jesús Serrano, responsable del Metal de CCOO en Cádiz, lamentó que incluso se cancelase la reunión prevista con Bahía Competitiva para ayer miércoles, sin previo aviso. En esta cita, como explicó, los representantes sindicales pretendían pedir explicaciones sobre la ausencia de noticias al respecto. Además, como indicó Serrano, "en el acuerdo se dijo que las reuniones se celebrarían en Cádiz para ir solventando problemas más cotidianos, como los que se derivan de la solicitud del Proyecto Personal de Inserción (PPI), bajas, etc., pero también de las empresas que nos habían dicho con anterioridad".

Por eso, el responsable del Metal de CCOO en Cádiz afirmó que "nosotros y los trabajadores estamos cumpliendo, es la otra parte la que no está poniendo lo que tiene que poner. La Dirección General de Trabajo no está aportando nada, ni se persona ni responde a nuestros correos. Está boicoteando este sistema previamente acordado". Por ello, el sindicalista volvió a reclamar que la Administración autonómica "cumpla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios