Provincia de Cádiz

Dos colectivos y un sanitario reciben las medallas honoríficas de su pueblo

  • El vigésimo aniversario de la Independencia se conmemoró con un acto institucional

El acto institucional para conmemorar el vigésimo aniversario de la Independencia de Benalup-Casas Viejas, tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón de actos en el que se dieron cita los miembros del equipo de gobierno y los portavoces de las distintas fuerzas políticas con representación municipal.

Tras las pertinentes intervenciones de los portavoces del Partido Andalucista, Isabel Sánchez; del Partido Popular, Vicente Peña y del PSOE, Amalia Romero, intervino el alcalde, Francisco González Cabaña.

Seguidamente se procedió a la entrega de las medallas honoríficas por su trayectoria y labor en la localidad benalupense a la Asociación de Mujeres ADELFA, fundada en 1989 y que actualmente preside, Loli Alonso; así a como la Asociación de Mujeres AMUBEIN, fundada 1991 y que preside Pili García. Ambos colectivos llevan más de 20 años trabajando por los derechos de la mujer a través de actividades como talleres, cursos, hermanamientos y obras de teatro, entre otras iniciativas. Además ambas entidades son colaboradoras en la organización anual del Día de la Mujer Trabajadora y el Día contra la violencia de Género.

Después se le hizo entrega al Auxiliar Técnico Sanitario (ATS) Manuel Jesús Fernández Pérez-Blanco de una medalla honorífica por su dilatada carrera profesional en materia de sanidad en la localidad con más de 35 años ejerciendo su labor en todos los centros médicos que ha conocido el municipio. A Manolo El practicante, como se le conoce popularmente, se le considera "una persona afable, cercana, serena y siempre dispuesta a ayudar a los demás".

Este ha sido uno de los actos institucionales más importantes del programa editado por el Ayuntamiento, que también recoge actividades culturales, recreativas, deportivas y de ocio, como la suelta de novillos por las calles Independencia y San Juan que tendrá lugar hoy sábado a partir de la una de la tarde.

Los actos se cerrarán mañana domingo con una diana floreada por las calles del municipio desde las 10:00 horas a cargo de la banda municipal de música. A partir del medio día una orquesta ofrecerá un concierto en la Alameda que dará paso a varios eventos gastronómicos, que se cerrarán con un recital de chistes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios