Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los sindicatos de Policía acusan al alcalde de Conil de prevaricación

  • Llevarán a los Tribunales la designación del jefe del Cuerpo por no tener la titulación exigida; denuncian persecución a los agentes tras dar positivo el edil de Urbanismo

Los sindicatos con representación en el Cuerpo de la Policía Local de Conil, UGT, Sindicato Independiente de la Policía Local de Conil (UPLC) y CSI-CSIF, avanzaron ayer que llevarán a los tribunales de justicia la designación del actual jefe de la Policía Local conileña, José Manuel Vallejo, por carecer "de la titulación necesaria y establecida por ley para ostentar el cargo de subinspector". Consideran las centrales que "se podría tratar de un supuesto delito de prevaricación" cometido por el alcalde Antonio Roldán, que "a sabiendas de que esta persona no estaba titulada, la mantiene en el cargo en comisión de servicio".

Los representantes sindicales desvelaron que fueron ellos los que en noviembre, pusieron en conocimiento de la Junta de Andalucía que el aspirante seleccionado para ocupar la vacante de jefe de la Policía Local "incumplía el requisito de la titulación exigida, que es diplomado universitario o equivalente". Asimismo, denunciaban que esta persona "está realizando estudios universitarios en la Universidad de Cádiz", por lo que pedían "la nulidad del nombramiento por haberse efectuado careciendo presuntamente el seleccionado de la titulación universitaria necesaria".

Los sindicatos, al tiempo, denunciaron que se sienten "presionados" por la situación que se vive en la Jefatura desde que trascendió que el concejal de Urbanismo, Francisco Alba, había dado positivo tras un accidente de tráfico que protagonizó el pasado julio. Y denunciaron que se ha abierto expediente disciplinario a los tres agentes que instruyeron las diligencias del accidente del edil. Por último, los representantes sindicales solicitaron la dimisión de la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Amado, por "su nefasta gestión".

Pepa Amado salió ayer mismo al paso de estas críticas, señalando que "se trata de opiniones que ellos tienen de un problema concreto, mientras que el equipo de gobierno considera que el jefe de la Policía Local es nombrado por el procedimiento del artículo 12 de la Ley de Policías Locales en comisión de servicio y por medio de un decreto de Alcaldía del que se dio traslado a la Delegación del Gobierno. En ningún momento generó una información contraria o se informó que incumpliera con la legalidad hasta ahora".

Amado expone que "una vez denunciado el caso por los sindicatos nos hemos puesto en la labor de cubrir la plaza de jefe de la Policía Local como manda la ley. En ningún momento hemos pretendido ninguna otra cosa".

Por último, sobre las denuncias sindicales de amenazas y persecuciones tras conocerse el caso en el que está implicado el concejal de Urbanismo, la edil señaló que "mienten e intentan tergiversar la verdad, ya que los expedientes de los que hablan son anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios