Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cifran en 100.000 las firmas contra el proyecto de El Palmar

  • La plataforma que rechaza el complejo hotelero anuncia que mantendrá sus protestas

La plataforma Salvar El Palmar asegura que ha superado ya las 100.000 firmas contra el proyecto de construcción de un complejo hotelero en este punto del término municipal vejeriego. Además, este colectivo ha advertido que seguirá adelante con sus reivindicaciones y que aumentará sus movilizaciones en el caso de que el Ayuntamiento de Vejer y la promotora de este proyecto , el grupo GTM, encuentren a un socio que explote el complejo hotelero.

Los colectivos y particulares aglutinados en la plataforma Salvar El Palmar -nacida en las redes sociales y respaldada por varias decenas de asociaciones ecologistas tras salir a la luz pública este proyecto hotelero- lamentan que tanto el Ayuntamiento vejeriego como la empresa promotora sigan sin atender sus reivindicaciones, tendentes a preservar la riqueza natural de este entorno.

Sin embargo, este colectivo afirma que va a seguir en sus treces y lanzan una amenaza clara a los impulsores del proyecto 'El Palmar Beach': "¿Qué grupo hotelero con dos dedos de frente va a querer hacerse cargo de un complejo turístico que es rechazado frontalmente por más de 1000 turistas, visitantes y admiradores que ya tiene la zona?".

Esta nueva reacción de estos opositores al proyecto de El Palmar surge después de que la semana pasada tanto el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, como el presidente del grupo GAT, Juan Muñoz Tamara, presentaran esta iniciativa en sociedad en el transcurso de la Feria de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid. En la misma, en la que acrecentaron sus gestiones para encontrar un socio que explote el complejo, estos promotores quitaron hierro a la reacción contraria, afirmando que el "ruido" que esta plataforma está generando en las redes sociales "no se corresponde con la situación real ni con la inquietud de una población o un grupo concreto de personas".

Frente a ello, la plataforma Salvemos El Palmar asegura que tanto la promotora como el Ayuntamiento de Vejer les tienen "un gran temor" y que el mismo se acrecentará si aparece el ansiado socio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios