Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Otro golpe al tráfico de drogas en Barbate con casi 20 detenidos

  • La Guardia Civil registra al menos 9 domicilios; algunos eran puntos de venta junto a un colegio

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo en las últimas horas una macro redada contra la venta de droga en Barbate que, al cierre de esta información, anoche, sumaba ya cerca de la veintena de detenidos.

La operación, tutelada por el Juzgado de Instrucción 2 de Barbate, se ha desarrollado en la barriada el Pinar, donde se tenía constancia de la existencia de diversos puntos de venta de droga emplazados en las inmediaciones del colegio de la zona, el Vicente Aleixandre.

Habría sido precisamente el descaro con que se trapicheaba con drogas en las cercanías del centro escolar lo que habría deparado que varios vecinos alertaran a la Guardia Civil del incesante trasiego de estupefacientes que se registraba a diario en la zona.

Distintas fuentes consultadas por este periódico indicaron que se habría procedido al registro de al menos nueve domicilios, entre las jornadas del martes y ayer miércoles por la mañana, en los que las tareas de vigilancia previa llevadas ca bo por la Guardia Civil habían constatado que sus moradores se dedicaban al tráfico de drogas.

En los distintos registros, se habrían intervenido distintas cantidades de diversas drogas, como hachís, heroína e incluso cocaína, e incautado por lo menos 12.000 euros en metálico.

Asimismo, en algunos de los pisos de la barriada inspeccionados los agentes se habrían topado con diversas armas (pistolas y carabinas), procediendo por último a la intervención de varios vehículos y motocicletas pertenecientes a los supuestos vendedores de droga. Estaba previsto que los detenidos comenzaran a pasar a disposición judicial en la mañana de hoy.

Se trata de la segunda redada con un elevado número de detenidos que se registra en Barbate en seis meses. A principios de junio, fueron detenidas en total 26 personas, 25 hombres y una mujer, a los que se les relacionaba con una organización local dedicada a la introducción de alijos de hachís por las costas barbateñas. La red barbateña , era contratada por las mafias que mueven el hachís desde Marruecos, para transportar la droga hasta suelo español y custodiarla durante días.

Las detenciones estaban relacionadas con los dos alijos frustrados que la Guardia Civil había recuperado el mes de mayo. Dos cargamentos que la red habían tratado de introducir por la costa, pero que perdieron porque los agentes ya estaban sobre la pista. La mayoría de los detenidos fue enviada a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios