Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El puerto de La Albufera se abre a los arquitectos

  • En dos meses se cierra un concurso de ideas para el recinto portuario que está dirigido a los estudiantes de arquitectura

Varias páginas de Internet, como plataformaarquitectura, informan del concurso de ideas para un nuevo cerramiento y las zonas colindantes del puerto de La Albufera de Barbate que delimite al norte el recinto portuario.

Así, se expone que la presentación de los trabajos se deberá formalizar antes de las 13:00 horas del día 2 de marzo de 2011 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Granada y Málaga

Según se explica en esas páginas, el objeto del concurso es "redefinir el cerramiento, accesos y entorno inmediato de la línea de cerramiento, con una doble condición, garantizar el cierre del recinto portuario a la vez que resolver la relación del puerto con la ciudad y el mar poniendo en valor las características de paisaje natural de este lugar".

Así, "el cerramiento portuario, con una longitud aproximada de un kilómetro, deberá ser redefinido tanto en su trazado como en sus formas y características materiales que afectarán a su opacidad, espesor y transparencia", entre otras.

Según esa misma información, "el nuevo cerramiento deberá contener espacios de sombras, encuentros, estancias y miradas", además "este límite se verá interrumpido en dos ocasiones, el acceso al puerto pesquero y al puerto deportivo".

La zona interior, contenida entre el propio cerramiento y las naves portuarias, deberá redefinir las circulaciones interiores, paralelas y transversales al cerramiento, así como los espacios intersticiales entre los accesos, las naves y la lonja.

La zona exterior del recinto portuario de La Albufera, que resuelve el contacto con la ciudad y el mar, deberá redefinir, con un tratamiento superficial, la explanada de albero situada a los pies del pinar como lugar de ocupaciones y actividades temporales de la ciudad, donde se ubica la feria, la plaza de toros, la feria del atún y los mercadillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios