Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los empresarios podrán acogerse a las medidas de reindustrialización

  • El PSOE explica las ayudas tras la incorporación de la localidad a la convocatoria

La incorporación de la localidad de Barbate al Plan de Reindustrialización propuesto por el gobierno central a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para 16 municipios gaditanos, permitirá a esta localidad jandeña, solicitar ayudas económicas que posibiliten inversiones que diversifiquen la economía local mayoritariamente sustentada en la pesca.

Así, ayer la diputada socialista Ana Chacón, junto con el alcalde de la población, Rafael Quirós recordó que el plazo para adherirse a esta iniciativa de cara al próximo año 2011 acaba el próximo 22 de diciembre. Se prevé un total de ayudas de 91.724.090 euros, de los que 7.253.690 euros serán para subvenciones y los 84.470.400 euros restantes serán para créditos reembolsables.

Chacón puntualizó que "nosotros lo que queremos es que las empresas sepan que Barbate está dentro de la convocatoria para la Bahía de Cádiz, que hay préstamos a interés cero, y que pueden cubrir hasta el 50% de inversión a financiar, y que se pueden devolver en 15 años". A todo esto añadió que "existen cinco años de carencia, lo que permite no empezar a devolver el dinero hasta el sexto año".

También puntualizó que "se trata de ayudas para el 2011 que se podrán recibir ese mismo año, por lo que antes de que se termine la inversión por parte de la empresa, la entidad tendrá ingresado el dinero por parte del Ministerio".

Así también destacó que la parte privada de la inversión también se podrá cofinanciar con fondos comunitarios de la Junta o los Fondos Feder, lo que permite la participación de los Grupos de Desarrollo Rural.

El acceso a estas ayudas se puede lograr mediante el portal de Industria, cumplimentando la solicitud vía telemática y acreditando la documentación de la mejoría del proyecto, así como rellenar la solicitud mediante un cuestionario electrónico y aportando la identificación fiscal mediante la firma electrónica, lo que también permitirá hacer un seguimiento de la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios