Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

José Luis Blanco (PSOE): "Cabaña no tiene ni educación, ni gallardía"

  • El veterano dirigente socialista arremete contra su secretario provincial tras anunciar que asumirá la coordinación de la campaña electoral en lugar de Cornejo. "Esto es un ajuste de cuentas", afirma

"González Cabaña no tiene ni educación, ni gallardía". Con estas duras palabras arremetió ayer contra el secretario general del PSOE de Cádiz el veterano dirigente socialista José Luis Blanco, quien considera que el también presidente de la Diputación de Cádiz está llevando a cabo "un ajuste de cuentas" entre los dirigentes socialistas de la provincia críticos con su gestión.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Blanco ha sido la decisión de González Cabaña -publicada ayer por este periódico- de asumir de manera directa y personal la coordinación de la campaña del PSOE para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en detrimento de quien ha tenido esta responsabilidad en citas electorales precedentes, el responsable provincial de Organización, Juan Cornejo. "No es de recibo que todo el partido, incluido el propio afectado (en referencia a Cornejo) nos hayamos tenido que enterar de esta decisión por la prensa. Eso viene a confirmar que Cabaña no tiene ni educación, ni gallardía", aseveró con rotundidad Blanco, ex consejero de Medio Ambiente, parlamentario andaluz desde 1996 y desde hace tres años secretario primero de la Mesa de la Camara andaluza.

El veterano dirigente socialista se preguntó además en voz alta: "¿De dónde va a sacar tiempo González Cabaña para coordinar esta campaña electoral con la acumulación de cargos que tiene como presidente de la Diputación de Cádiz, alcalde de Benalup-Casas Viejas, secretario general del PSOE de Cádiz y miembro del consejo de administración de Unicaja?".

Blanco cree además que las explicaciones dadas por Cabaña para justificar este cambio al frente de la coordinación de la campaña electoral, en las que aludía a la importancia de esta cita con las urnas por el momento complicado que atraviesa el Partido Socialista, "ni son suficientes, ni se entienden". Y apostilló: "Si dice que Cornejo lo ha hecho muy bien y es una persona muy válida para este cometido, ¿a qué viene cambiarlo? Pues está claro: todo forma parte de un ajuste de cuentas contra los críticos a su gestión", sentenció quien hace escasa fechas fue relevado por la ejecutiva provincial del partido como coordinador parlamentario del PSOE gaditano a instancias del propio Cabaña.

Situado por muchos como cabeza visible -junto al propio Juan Cornejo- del sector crítico a Cabaña desde el congreso regional del pasado marzo en el que José Antonio Griñán fue elegido nuevo secretario general del PSOE-A, José Luis Blanco ha permanecido todo este tiempo sin querer dar la cara en los medios de comunicación. Sin embargo, ayer, apenas 24 horas antes de que Griñán visite hoy Jerez y Sanlúcar, el político alcalaíno rompió su silencio para, en declaraciones a este periódico, acusar al secretario provincial de su propio partido -y antaño gran amigo suyo- de "estar planteando un pulso a la ejecutiva regional al ir ahora contra quienes hemos defendido la continuidad de los alcaldes que han sido elegidos por el pueblo", en alusión a las discrepancias internas surgidas en torno al futuro político de Pilar Sánchez (que ha sido refrendada como cabeza de lista del PSOE en Jerez) y Tomás Herrera (que finalmente ha sido relevado como alcaldable socialista en Algeciras por Rafael España).

La enorme brecha abierta entre González Cabaña y Blanco -o, lo que es lo mismo, entre dos facciones diferenciadas del socialismo gaditano- se produce cuando apenas quedan siete meses para la celebración de unas elecciones municipales en las que el PSOE tiene como objetivos primordiales volver a ganar unos comicios en la provincia y mantener la Presidencia de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios