Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Medio centenar de empleados rechazan el decreto de la Junta

  • Trabajadores de la Agencia del Agua dicen 'no' a la futura cesión del servicio a la firma Egmasa

Medio centenar de trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua, dependientes de la Cuenca del Guadalete y del Barbate, se concentraron ayer en la presa de Guadalcacín para protestar por el Decreto-Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz.

Los concentrados, respaldados por los sindicatos CCOO y UGT, mostraron su rechazo ante la posibilidad de que en un futuro pasen a depender de la empresa pública de la Junta Egmasa (Empresa de Gestión Medioambiental), perdiendo parte de su condición laboral. Así, reivindicaron la "defensa de su condición de empleados públicos tal como viene en el Estatuto Básico del Empleado público" y la "defensa de la gestión de los servicios públicos para el interés general de los ciudadanos". Este decreto nació, según la Junta, para recortar gastos. Los sindicatos creen que esta ordenación será un "coladero" para consolidar personal de empresas dependientes de la Junta en la Función Pública Andaluza.

Los empleados lanzaron a la Junta cuatro requerimientos para su cumplimiento. Así dijeron que quieren mantener la condición de empleados de la administración pública a la que pertenecen. En este caso, la Agencia del Agua. Los manifestantes exigieron que "en toda la normativa se refleje el pleno respeto de los derechos y las obligaciones derivados de los nombramientos y contratos de trabajo existentes en la administración a la que estamos adscritos". Insistieron en instar al Gobierno andaluz a "mantener la plena aplicación de nuestras relaciones de servicio y exigir que las funciones reservadas por ley para personal funcionario sólo pueden ser ejercidas por estos ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios