Provincia de Cádiz

IU pide a Interior que no haga el cuartel de Olvera junto a casas

  • Llamazares sostiene que no hay perímetro de seguridad suficiente en la actual ubicación

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quiere que el Ministerio del Interior cambie la ubicación prevista para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Olvera, de modo que la infraestructura no se sitúe en el mismo emplazamiento que el actual acuartelamiento, "prácticamente colindante" con viviendas y una escuela de educación infantil.

Para ello, Llamazares, tal como anunciara IU días atrás, ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le pide que justifique la ubicación del futuro cuartel en la misma del actual, unos terrenos cuyas características "no permitirían el necesario perímetro de seguridad" y que lo situarían muy cerca de la escuela y de las casas.

El diputado al tiempo quiere saber por qué Interior no acepta la oferta del Ayuntamiento para construir el cuartel en otro emplazamiento más adecuado. Y es que el consistorio olvereño ha ofrecido a Interior permutar los terrenos del actual cuartel, en deplorable estado, por otros que, en su momento, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (Giese) consideró "idóneos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios