Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE reitera sus acusaciones contra la empresa de Marín

  • Asegura que lo que recoge la sentencia es que la actuación de Urbanismo tuvo defectos

El PSOE ha valorado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz sobre el expediente de la nave de la empresa del ex alcalde Ernesto Marín manifestando que "la sentencia en ningún momento dice que los hechos denunciados por el Grupo Socialista no fueran ciertos, sino que la inspección que ordenó la Gerencia, dirigida en aquel entonces por Marín y Butrón, tras la denuncia del PSOE, estuvo mal hecha y con innumerables defectos. Tantos como para que la autoridad judicial haya concluido que no existen pruebas para destruir la presunción de inocencia del expedientado".

Los socialistas continúan argumentando que "en ningún momento queda atestiguado que la empresa del ex alcalde no cometiera los hechos denunciados; lo que se dice es que no se puede demostrar administrativamente que los cometiera. Y esto se debe a que la Gerencia de Urbanismo que él presidía en ese momento casualmente no hizo bien el expediente de inspección urbanística en su nave".

Para el PSOE, "nadie puede negar, ni siquiera Marín lo negó en su momento, que en su nueva nave se hubiera iniciado la actividad sin permiso municipal y se hubieran hecho las obras de adecuación sin la correspondiente licencia".

Visto el contendido de la sentencia, el PSOE va a solicitar al Gobierno municipal que aclare "por qué ese expediente en concreto se hizo mal y por qué motivo lo que debía ser un acta de inspección terminó siendo un informe sin ningún valor administrativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios