Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"El alcalde delira al denunciar intereses económicos en la plataforma"

  • Ecologistas en Acción recuerda que ha luchado contra el plan "durante toda la década"

Ecologistas en Acción, que sí participó ayer en la movilización contra el proyecto de El Palmar, recordó al alcalde de Vejer, el socialista Antonio Verdú, que el colectivo ha alegado en "numerosas ocasiones y a lo largo de toda la década contra la tramitación de este plan".

Lola Yllescas, portavoz de la agrupación, criticó las declaraciones formuladas el lunes por Verdú en las que aseguraba que el plan hotelero de la playa "no había tenido oposición alguna a lo largo de la década": "Miente y lo sabe. Hemos alegado contra el proyecto de El Palmar desde 2003, y también contra otros en Conil o Chiclana, aunque el Ayuntamiento de Vejer siempre ha rechazado cualquier propuesta. En 2005 incluso se celebró una manifestación en la misma parcela de Malcucaña a la que asistió un centenar de personas", recordó la portavoz de Ecologistas en Acción.

"El alcalde dice que no tenemos argumentos, cuando nuestros argumentos han quedado muy claros desde el principio: que se conserve el espacio libre, tal y como está, que se proteja de intereses económicos y especulativos, y que se permita que aporte beneficios a todos, no sólo a los promotores y a un Ayuntamiento que sólo piensa en el dinero que recibirá con los impuestos", defendió Yllescas.

La portavoz ecologista señaló que el alcalde "delira al denunciar intereses económicos en la plataforma de oposición" al plan, y tachó de "manido" el argumento de la creación de empleo para justificar la construcción de hoteles: "Será empleo escaso, precario y estacional, y tenemos un ejemplo claro en el Novo Sancti Petri".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios