Provincia de Cádiz

Un Juzgado de Jerez investiga una estafa millonaria de pólizas de seguros

  • Guardias civiles, policías y particulares se ven afectados por un fraude en toda la provincia que supera los 3 millones de euros · El agente que contrató los documentos se halla en paradero desconocido

72

El juzgado de instrucción número 2 de Jerez investiga una supuesta estafa de más de tres millones de euros con el empleo de distintos tipos de pólizas de inversión garantizadas de la compañía Axa en toda la provincia. Así lo han denunciado los afectados, que se han querellado contra el agente que les vendió estos productos y que trabajó también con otra empresa con la que no guarda ya relación, y donde se firmaron numerosas pólizas.

El profesional está en "paradero desconocido", indican los perjudicados, después de que quedara en libertad sin cargos después de comparecer ante el juzgado de guardia.

El juzgado número 2 dictó un auto con una requisitoria para la búsqueda, detención y presentación en sede judicial para "tomarle declaración como imputado por un presunto delito de estafa".

El corredor de seguros C.B.N. fue detenido por las fuerzas de seguridad y presentado en el juzgado de guardia el pasado 17 de agosto.

También ha abierto diligencias un juzgado de Rota, pero éste se ha inhibido a favor del tribunal jerezano.

Los perjudicados se quejan de que las autoridades judiciales no hayan tomado medidas cautelares contra el denunciado tras ser presentado en el juzgado.

También la policía judicial de la Guardia Civil ha tomado cartas en el asunto sin que se conozca de momento el resultado de sus pesquisas.

Más de setenta afectados se han querellado contra el corredor de seguros que actualmente está en paradero desconocido, después de que se presentaran las primeras denuncias hace dos meses. Pero puede haber bastantes más perjudicados, pues hay abogados que llevan otras querellas, según ha podido conocer este medio.

Uno de los presuntos estafados ha explicado a este medio que comenzó a sospechar de algo extraño cuando se produjeron "una serie de renovaciones no autorizadas de distintas pólizas de la compañía Axa. Yo quería rescatar mi dinero (15.000 euros) a finales de 2008 y el tipo ése -por el agente- comenzó a darme largas. Y así empezó la cascada con un montón más de personas afectadas entre ellos guardias civiles, policías locales, personal de Salvamento Marítimo y particulares".

Otra de las afectadas calcula que el importe del fraude tan sólo refiriéndose al principal (sin los intereses generados por esas pólizas) puede superar los 2.300.000 euros. Hay personas que desembolsaron en su día entre los 15.000 y 30.000 euros y hasta los 200.000. "Los ahorros de toda la vida de varias personas", apuntan los afectados.

Los querellantes critican también que la compañía Axa "no ha respondido a ningún cliente, sólo nos dan evasivas e incluso han cerrado la oficina que tenían en la calle Sevilla", aunque sí conocen que esta empresa se ha personado en las diligencias judiciales abiertas (1984/09), además de estar realizando comprobaciones internas.

Los afectados sospechan que algunos de los documentos que les entregó el agente pueden ser falsos o duplicados (los de menor cantidad) aunque los hay verdaderos también, como han podido comprobar, lo que aporta un toque más misterioso al asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios