Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Cabaña 'ficha' a María Colón como personal de confianza en Diputación

  • La ex coordinadora provincial del Voluntariado ocupa la vacante que dejó Peinado

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha cerrado el fichaje de María Colón como personal de confianza en esta institución provincial. En concreto, desde el pasado 1 de agosto la dirigente socialista es la nueva coordinadora técnica del área de Presidencia de la Corporación provincial, ocupando el puesto que dejara vacante hace más de un año Yolanda Peinado tras el nombramiento de ésta como nueva delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Colón tendrá un sueldo bruto anual cercano a los 59.500 euros.

Nacida en San Fernando aunque afincada en Paterna, María Colón deja el cargo de coordinadora en la provincia de Cádiz de la Agencia Andaluza del Voluntariado, dependiente de la Junta, una responsabilidad que ha asumido durante muchos años.

Colón es militante del PSOE desde 1987, es esposa del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, y fue concejal en el Ayuntamiento de San Fernando. Desde el año pasado ocupa un puesto de responsabilidad en la ejecutiva provincial socialista que dirige el propio Cabaña. Tanto en las elecciones generales de 1996 como en las del año pasado, se quedó a un solo paso de alcanzar un escaño en el Congreso de los Diputados.

El gobierno de coalición PSOE-IU en la Diputación tiene a su disposición un máximo de 16 puestos de confianza, aunque dos de ellos permanecen vacantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios